18/9/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El INA organiza la IX Jornada AIN: Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología

Un año más el INA organiza, a través del convenio Nanoaracat y en colaboración con el ICN2 y el Centro Tecnológico LEITAT, la IX Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología (AIN), dirigida a empresas, gestores de I+D, investigadores en los campos de la nanociencia y nanotecnología y agentes de comercialización y transferencia de tecnología, con el fin de estrechar lazos de colaboración entre el tejido industrial, universidades, centros de investigación y tecnológicos

La jornada tendrá lugar el próximo 29 de septiembre de 2015 en La Casa Llotja de Mar de Barcelona, con el soporte de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Este año esta jornada incluye 2 mesas redondas temáticas que permitirán profundizar más en Energía y en Materiales Inteligentes con aplicación en textil, animando a los asistentes a la participación y la aportación personal al evento.

La nanociencia tiene un enfoque multidisciplinar y de cooperación entre diferentes áreas de conocimiento tradicionales como la FísicaQuímica y Biología y otras más contemporáneas como el Medio Ambiente o la Biotecnología. Fomentando así, la re-evaluación de las actividades técnicas y comerciales en sectores industriales tan diversos como la medicina y la salud, la construcción, el textil, la energía y transportes, la ciencia de los materiales, la metalurgia, las telecomunicaciones y electrónica, la alimentación y medio ambiente, la seguridad e higiene, otros bienes de consumo y un largo etcétera.

La nanotecnología ha generado durante los últimos años unas expectativas de desarrollo sin precedentes en el mundo científico, tecnológico y empresarial. Se ha convertido en una herramienta estratégica en el diseño y creación de nuevos materiales, dispositivos y sistemas, permitiendo aportar así nuevas soluciones, productos y aplicaciones a nuestra sociedad. Una revolución industrial que sin duda dará respuesta a un gran número de necesidades sociales y económicas aportando un claro beneficio en todas las magnitudes.

Inscripciones e información sobre la jornada: http://ainjornadas.es/es/programa/

      Compartir: