3/9/2015

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

El profesor de japonés Francisco Barberán, galardonado por el Gobierno japonés

Ha recibido la Condecoración del Ministro de Asuntos Exteriores 2015 en reconocimiento a su labor de fomento del entendimiento mutuo entre Japón y España.

Francisco Barberán, profesor de lengua japonesa del Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza, traductor y abogado, ha sido galardonado por el Gobierno Japonés con la Condecoración del  Ministro de Asuntos Exteriores 2015 en reconocimiento a su labor de fomento del entendimiento mutuo entre Japón y España.

Esta distinción se otorga a las personas y organizaciones que destacan con su contribución dentro del campo de las relaciones internacionales, en reconocimiento a su labor de promoción de las relaciones de amistad entre Japón y otros países.

http://www.es.emb-japan.go.jp/download/150819PremioDeMinistroDeAsuntosExterioresDeJapon2015.pdf

http://www.mofa.go.jp/files/000095941.pdf

http://www.es.emb-japan.go.jp/japones/download/150819GaimuDaijinHyosho.pdf

Francisco Barberán es abogado en ejercicio desde 1990 y ejerce como profesor de lengua japonesa en la Universidad de Zaragoza desde 2007.

Es autor de diversas obras relacionadas con el Derecho japonés, como la edición bilingüe y comentada del Código civil japonés (Thomson-Reuters Aranzadi, 2006), el primer diccionario jurídico japonés-español (Thomson-Reuters Aranzadi, 2007), la primera introducción al Derecho español en lengua japonesa (Gendai Supeinho Nyumon, Saganoshoin, 2010) y la primera introducción al Derecho japonés en lengua española (Introducción al Derecho japonés actual, Thomson-Reuters Aranzadi, 2013).

Especialista en japonés jurídico, ha traducido también obras literarias de destacados autores nipones, como Haruki Murakami ("De qué hablo cuando hablo de correr") o Keigo Higashino ("La devoción del sospechoso X").
 

      Compartir: