26/8/2015

RECURSOS HUMANOS

CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

Convocadas 14 plazas de investigador junior para el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, (CSIC- Universidad de Zaragoza) lanza 14 plazas de investigador junior. Estas plazas se enmarcan dentro del Programa de Iniciación a la Investigación que el ICMA implantó por primera vez en 2014 para atraer a nuevos talentos.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de agosto.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) es un centro de investigación creado en 1985 por acuerdo entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UZ) como un Instituto Mixto dependiente de ambas instituciones. Unas 200 personas componen su plantilla de las cuales aproximadamente la mitad son investigadores permanentes, tanto de UZ como del CSIC, y el resto personal contratado (becarios, contratados, post-docs, técnicos, etc…).

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón es referente internacional en numerosas áreas científicas como materiales moleculares y poliméricos (cristales líquidos, imanes moleculares, metales sintéticos, celdas solares, etc…), nano-fotónica y plasmónica del grafeno; materiales para aplicaciones en medio ambiente y energía (cerámicos, superconductores, termoeléctricos, etc…); materiales para aplicaciones biomédicas, nanomateriales y materiales para computación cuántica, etcétera. Las metodologías empleadas en las que el ICMA cuenta con un reconocimiento internacional incluyen la física de materiales a muy bajas temperaturas, tecnologías para procesado de materiales con LASER, técnicas de dispersión para el estudio de los materiales y el desarrollo propio de instrumentación científica avanzada, entre otras.

El esfuerzo realizado por los investigadores del ICMA para crear en el instituto un ambiente atractivo para los jóvenes talentos y hacer del instituto el lugar ideal para continuar su formación científica hace que cada año sean defendidas en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón unas 13 tesis doctorales.

Con el fin de seguir atrayendo a Jóvenes Talentos hacia el sistema de Ciencia y Tecnología Español, desde el año 2014 el ICMA ha implantado un Programa de Iniciación a la Investigación (PI2-ICMA) dirigido a recién titulados en ingeniería superior, licenciatura o grado.

El plazo para presentar la solicitud es comenzó el 30 de julio y finaliza el 31 de agosto de 2015.

Toda la información en cuanto a las plazas disponibles y la convocatoria está disponible en el apartado ofertas de empleo en la página web del instituto (http://www.icma.unizar-csic.es).

    Compartir: