25/8/2015

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CANDIDATURAS A RECTOR

Hoy comienza el plazo para participar en el concurso `Cazadores de luz´

El Año Internacional de la Luz inspira este certamen de fotografía con vídeos o fotografías que consigan “capturarla” de una manera especial

La Noche de los Investigadores se celebra por quinto año consecutivo en Zaragoza el último viernes de septiembre
Bajo el título “Cazadores de Luz” se buscan vídeos o fotografías que consigan “capturar” la luz de una manera especial. Con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Luz, la quinta edición de La Noche de los Investigadores en Zaragoza propone un concurso con este tema como fuente de inspiración.
 
El concurso se pone en marcha de la mano de la comunidad de “instagramers” de Zaragoza. Para participar sólo hay que subir a Instagram una fotografía en torno a la temática de "La luz" con el hashtag #nocheinzgz mencionando a @igerszgz y a @ResearchersLife.
 
El plazo de participación comienza hoy 25 de agosto y concluye el 8 de septiembre y el premio se entregará el viernes 25 de septiembre, durante la celebración de La Noche de los Investigadores en Zaragoza. El ganador será premiado con un una experiencia gastronómica para dos personas valorada en 120 €.
 
2015 ha sido declarado por la ONU como el Año internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz. Un año para promover actividades que favorezcan el conocimiento de cómo la luz y sus tecnologías han impactado en nuestro bienestar para el progreso de la humanidad. 
 
Para consultar más información y las bases del concurso: http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/
 
¿Qué es la noche de los investigadores?
El viernes 25 se septiembre se celebra la quinta edición de “La Noche de los Investigadores” en Zaragoza; dónde podrás conocer a los investigadores y su trabajo en las carpas ubicadas en la plaza San Francisco: talleres, demostraciones, charlas y un montón de cosas más que no te puedes perder, como la presentación de proyectos y entrega de premio del concurso escolar de la “Feria de los Inventores”.
 
“La Noche de los Investigadores” es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.
 
El evento tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades de toda Europa durante la tarde – noche del último viernes de septiembre. Este año se celebra el décimo aniversario de este macro evento europeo.
 
En Aragón, la Noche Europea de los Investigadores está promovida y coordinada por el consorcio formado por el Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y Esciencia Eventos Científicos S.L., junto con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Dinópolis.

      Compartir: