31/7/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Comienzan los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Jaca, con estudiantes de 30 nacionalidades distintas

Paralelamente, la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón organiza, también en Jaca, los Cursos de formación de profesores de ELE
Los Cursos de Verano de ELE de la Universidad de Zaragoza comienzan este lunes en Jaca, con más de 130 estudiantes de 30 nacionalidades distintas matriculados en los cursos quincenales de lengua y de cultura españolas. El conjunto de los alumnos provenientes del arco mediterráneo (Albania, Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Mauritania, Túnez o Turquía), que vienen a través de un convenio de colaboración con el Instituto Agronómico del Mediterráneo, constituye el grupo más numeroso. Convivirán en Jaca con estudiantes europeos (de Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa o Suiza) y de otros lugares más alejados como Australia, Corea, China, Indonesia, Japón, Taiwán  o Vietnam.
 
Paralelamente, la Residencia Universitaria de Jaca acogerá los Cursos de formación de profesores de ELE, con cerca de 70 alumnos matriculados hasta el momento. Comienza el mes con el Curso de Formación Inicial, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón. Ya en la segunda quincena de agosto tendrá lugar el Curso de Formación Especializada, en colaboración con el Gobierno de Aragón.
 
Todos los estudiantes tendrán la posibilidad de integrarse en la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con excursiones y visitas organizadas (miércoles y sábados) a lugares emblemáticos como la catedral y la ciudadela jacetanas, el monasterio de San Juan de la Peña, el castillo de Loarre, o los valles de Ansó y de Hecho, entre otros.
 
Además, el desarrollo de los Cursos de Español en Jaca favorecerá que a lo largo del mes de agosto los jacetanos y visitantes tengan la oportunidad de asistir a conferencias públicas los miércoles por la tarde. La primera de esas conferencias, de tema literario, correrá a cargo del catedrático y diplomático belga Jacques de Bruyne, bajo el enigmático título “Santiago visto por Santi” (Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, 20:00 horas).

      Compartir: