30/7/2015

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Apertura de la Convocatoria Starting Grant 2016 del ERC

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) publicó ayer el nuevo Programa de Trabajo (WP 2016), con las próximas convocatorias.

La primera convocatoria en abrir es la Starting Grant (StG ERC). Las ayudas van dirigidas a investigadores con una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años, que demuestren independencia científica de su director de tesis con al menos una publicación importante, así como un alto potencial de liderazgo.

Se financian proyectos de temática no orientada, que lideren los avances en la frontera del conocimiento, de investigadores de cualquier nacionalidad cuya investigación se desarrolle principalmente en Europa.

Una de las novedades en esta convocatoria respecto a las restricciones de presentación de propuestas en años anteriores es que, además de todos los interesados, podrán participar aquellos candidatos que en la convocatoria 2015 obtuvieran una B en la STEP2 de la evaluación.

La fecha límite para presentar solicitudes es el próximo 17 de noviembre 2015.

Se adjunta el programa de trabajo y se pueden consultar más detalles en en siguiente enlace http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/erc-2016-stg.html

    Compartir: