28/7/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

I Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés

Expertos en Patrimonio y Arqueología pertenecientes al IUCA organizan este congreso que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en Caixa Forum Zaragoza

Abierto el plazo de inscripciones

I Congreso de Arqueología  y Patrimonio Aragonés es una iniciativa del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón, Sección de Arqueología, con la colaboración y el apoyo de la Universidad de Zaragoza, a través de los Grupos de investigación PPVE (Primeros Pobladores del Valle del Ebro) y URBS integrados en el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA).

Se organiza con el fin de destacar y promover los aspectos científicos que rodean a la arqueología como ciencia de investigación histórica, a la vez directamente vinculada con el patrimonio.

Expertos del IUCA, entre los que se encuentran J.M. Rodanés, C. Sáenz, J.R. Castillo, M.A. Magallón, M. Martín Bueno y Pilar Utrilla, forman parte del Comité Organizador y del Comité científico de este congreso, cuyo hilo conductor es la presentación de las novedades en el campo de la investigación arqueológica en Aragón, en la aplicación de nuevas tecnologías, en la didáctica del patrimonio arqueológico, en la musealización y divulgación de yacimientos y en el desarrollo de la arqueología profesional.

Va dirigido a profesionales de la arqueología, técnicos del patrimonio cultural de ámbito regional y estudiantes de grado, posgrado y doctorado.

El congreso tendrá lugar el 24 y 25 noviembre de 2015 en Caixa Forum Zaragoza. Durante dos días, estructurados en 4 sesiones, se intentarán mostrar las novedades científicas, los avances tecnológicos y las nuevas herramientas que faciliten el trabajo de investigadores y profesionales, fomentando, además, la divulgación y comunicación directa con la sociedad. Al mismo tiempo se propicia el intercambio de experiencias, relaciones y futuros intercambios profesionales de un mismo sector, enfocados a un objetivo común, generando sinergias y estimulando la colaboración interdisciplinar.

La inscripción al mismo será GRATUITA. Tendrán derecho a actas quienes hayan presentado comunicación o poster.

Más información e inscripciones: http://www.cdl-aragon.es/

    Compartir: