24/7/2015

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Apeo de árboles en el campus San Francisco

Durante los pasados días se ha procedido a realizar el apeo de varios árboles en el campus de San Francisco. La gestión de las zonas verdes de este recinto, considerado un parque semipúblico, la realiza el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ante la caída de varios árboles durante los últimos años en este recinto y ante el riesgo existente para las personas que transitamos por él se elaboró un informe por parte de la Universidad de Zaragoza del estado del arbolado. Este estudio puso de manifiesto que existían algo más de 60 árboles con un riesgo muy alto de caída. Esta situación se trasladó al consistorio para su conocimiento y oportuna toma de decisiones.

De hecho, durante el primer semestre de este año, han sido cuatro los que se han caído, dos de ellos sobre bancos de la zona del estanque. Afortunadamente no estaban ocupados en el momento del incidente.

Los apeados estaban muertos o presentaban un riesgo muy elevado para la seguridad de las personas y, dentro de la sensibilidad del Ayuntamiento, no cabe otra opción que la sustitución de estos árboles por otros nuevos.

La gestión de las zonas verdes del campus de San Francisco está incluida en el Pliego de Parques y Jardines que saca a concurso el propio Ayuntamiento donde se incluyen otros como el Parque del Tío Jorge o El Parque José Antonio Labordeta. Y la Universidad de Zaragoza no tiene competencias en la gestión de un pliego de otra institución.

Desde la Universidad de Zaragoza, como siempre que se ha hecho en los espacios de su competencia, se propiciará al máximo que esta operación se lleve a cabo en las mejores condiciones.

      Compartir: