24/7/2015

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Los progresos y hallazgos de las excavaciones estivales de Bílbilis y Valdeherrera, contados día a día

Los trabajos comenzaron el pasado 13 de julio en el yacimiento arqueológico de Bílbilis y se trasladarán el mes de agosto a Valdeherrera.

Ambas excavaciones, bajo la dirección de Manuel Martín Bueno y Carlos Saénz Preciado, investigadores del grupo URBS, adscrito al Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), pueden seguirse en el Diario de Excavaciones de Bílbilis y Valdeherrera de Facebook o en el Blog del Museo de Calatayud.

El pasado 13 de julio comenzó la XLVI campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Bílbilis, que se prolongarán hasta el día 31 de julio. En las dos primeras semanas de agosto los trabajos arqueológicos se trasladarán a la ciudad celtibérica de Valdeherrera (Campaña IX).

Un grupo de estudiantes, en su mayoría de la Universidad de Zaragoza, participan este año en ambas campañas bajo la dirección de Manuel Martín Bueno y Carlos Saénz Preciado, investigadores del grupo URBS, adscrito al IUCA.

El tercer día de excavaciones comenzaron ya los primeros hallazgos destacados en Bílbilis como han sido la localización de una mano de mármol perteneciente a una escultura, todavía pendiente de identificar a falta de un estudio más exhaustivo, el hallazgo de fragmentos de decoración mural, ornamentos arquitectónicos y restos cerámicos.

Los progresos y hallazgos de las excavaciones, contados día a día directamente por sus directores, pueden seguirse on-line en el Diario de Excavaciones de Bílbilis y Valdeherrera a través de Facebook (https://www.facebook.com/pages/Diario-de-las-excavaciones-de-B%C3%ADlbilis-y-Valdeherrera/234596263229781), o del blog del Museo de Calatayud.

    Compartir: