13/7/2015

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

CANDIDATURAS A RECTOR

Un grupo de estudiantes de la Universitat Jaume I gana el IV Video Contest internacional del Grupo Compostela de Universidades

Una parte del premio consiste en una estancia de prácticas en el canal Euronews

El vídeo ganador está disponible a través del enlace: https://youtu.be/3z-RMCe56fc

El Grupo Compostela es una asociación internacional de Universidades a la que pertenece la Universidad de Zaragoza

Un grupo de estudiantes de la Universitat Jaume I ha sido elegido como ganador en el IV Concurso Internacional de Video  del Grupo Compostela de Universidades (CGU), con su propuesta “One message by word of mouth”. En esta cuarta edición, el concurso contó con la participación de 16 universidades.

Entre los vídeos presentados, todos ellos de una gran calidad, el Jurado (compuesto por seis representantes de los miembros del CGU y una representante de Euronews) decidió galardonar este trabajo por su originalidad y calidad. El Jurado destacó que “el equipo ganador ha combinado un formato sencillo y muy efectivo, escogiendo valientemente filmar en blanco y negro, con una narración emocionante centrada en valores humanos compartidos que ilustran la riqueza de la diversidad cultural”.

Como parte del premio, un representante del grupo de estudiantes será seleccionado para realizar una estancia de prácticas en  el canal europeo de noticias Euronews. Asimismo, los estudiantes presentarán su video y recibirán el correspondiente certificado en la XXI Asamblea General del CGU, que tendrá lugar en la Universidad de Santiago de Compostela del 24 al 26 de septiembre. El CGU se compromete, por su parte, a difundir su creación a través de sus canales de comunicación.

Mediante este certamen, el Grupo Compostela (una asociación internacional de 66 universidades procedentes de 27 países) pretende fomentar en los estudiantes la creatividad y originalidad, dos valores no siempre promovidos suficientemente en los planes de estudio. Además, el uso de tecnologías digitales es un complemento para al desarrollo de diversas competencias profesionales.

Más información sobre el Video Contest

 

 

      Compartir: