8/7/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Radio.Unizar participa en el encuentro de emisoras universitarias dentro de los cursos de verano de El Escorial

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas

La actividad, organizada por la Asociación de Radios Universitarias (ARU), cuenta este año con la asistencia de Radio Francia Internacional y de dos emisoras argentinas
Quince emisoras, entre las que se encuentra Radio.Unizar, participan en el encuentro que, por segundo año consecutivo, organiza la Asociación de Radios Universitarias (ARU) del 6 al 10 de julio dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. Como novedad, en esta ocasión se han unido Radio Francia Internacional y dos emisoras argentinas: Radio Universidad Nacional de Entre Ríos y Radio UNDAV, en representación de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y El Caribe (RRULAC).
 
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, durante su intervención en el magazine Diálogos desde el Escorial, un programa por el que pasan los protagonistas e invitados de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.  En la entrevista de hoy, han participado las profesoras representantes de Radio.UniZar, Carmen Marta y Ana Segura, y han colaborado en la realización en directo de este magazine.
 
Durante el encuentro de emisoras universitarias, coordinado por el profesor de la UCM y presidente de ARU, Miguel Ángel Ortiz, se ha programado un taller-emisión de ficción sonora, que será impartido por Federico Volpini, guionista, escritor y presentador.
 
Este evento ha servido para plasmar la firma de un convenio de colaboración entre ARU y Radio France Internacional (RFI), bajo la premisa de que las emisoras universitarias españolas puedan recibir formación del personal de RFI y usar los contenidos de español de esta emisora internacional.
 
La Asociación de Radios Universitarias (ARU) es una entidad sin ánimo de lucro que integra a 22 radios que emiten desde diferentes universidades españolas, tanto públicas como privadas, y que trabaja en la creación de un sistema para compartir experiencias, investigación, formación y determinados contenidos relacionados con la creación y la divulgación científica.
 
 

      Compartir: