7/7/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Congreso sobre Ingeniería Electrónica y Automática en Zaragoza

El Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación reúne en Zaragoza a más de 150 investigadores y especialistas en estos campos desde mañana miércoles hasta el viernes

Está organizado por el Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica de la Universidad de Zaragoza, reconocido internacionalmente como líder mundial por sus trabajos de I+D+i sobre electrodomésticos de inducción

112 trabajos han sido seleccionados y se mostrarán en 24 sesiones orales y dos sesiones de póster

Además se han programado cuatro sesiones plenarias con investigadores de prestigio, José Antonio Cobos, de la Universidad Politécnica de Madrid, Rob Reilly, del Massachusetts Institute of Technology, William G. Hurley, de la National University of Ireland; y Arturo Fernández, de la Agencia Espacial Europea
El Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación reúne en Zaragoza a más de 150 investigadores y especialistas en estos campos desde mañana miércoles hasta el viernes. Tras el título del seminario se encierran áreas de la Ingeniería demandadas por la sociedad actual. La Electrónica y la Automática tienen una gran proyección en la vida cotidiana, ya que permiten avanzar en la investigación y desarrollo de sistemas electrónicos y de control en sistemas industriales, energías renovables, vehículos eléctricos, electrodomésticos, sistemas de comunicaciones e informáticos, sistemas aeroespaciales y aplicaciones biomédicas.
 
La Electrónica de Potencia, una de las áreas principales de este congreso, es la rama de la Electrónica que se encarga del procesado de potencia con alta eficiencia energética mediante etapas y dispositivos electrónicos específicos, permitiendo el diseño de sistemas electrónicos ahorradores de energía y altamente compactos, para múltiples aplicaciones tecnológicas industriales, domésticas, de telecomunicación y médicas.
 
SAAEI-2015
Este congreso, que constituye la edición número 22 del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI),  se celebra en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Campus Río Ebro. María de Luna, 3). Un encuentro organizado por el Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica (GEPM) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, grupo reconocido como líder mundial sobre investigación en electrodomésticos de inducción, según el ranking el informe "2015 State of Innovation Report" de Thomson Reuters. Desde hace más de 30 años realiza transferencia tecnológica a Bosch and Siemens Home Appliances (BSH).
 
El Comité Científico ha seleccionado 112 trabajos, que se mostrarán en 24 sesiones orales y dos sesiones de póster, junto a cuatro sesiones plenarias. En ellas intervendrán José Antonio Cobos, de la Universidad Politécnica de Madrid, Rob Reilly, del Massachusetts Institute of Technology, W. Gerard Hurley, de la National University of Ireland, y Arturo Fernández, de la Agencia Espacial Europea.
 
Durante tres días, especialistas e investigadores de universidades, centros de investigación y empresas ponen en común los resultados de sus trabajos e intercambian ideas de proyectos y tesis doctorales en marcha. Las áreas más representativas son la electrónica de potencia, el control de sistemas, la instrumentación y sus aplicaciones tecnológicas y didácticas. En Zaragoza estarán representantes de centros de Dinamarca, Reino Unido, Italia, Eslovenia o Argentina.
 
También asisten centros de investigación públicos y privados como Airbus DS, Normagrup Technology, el Grupo TSK, y el Centro Nacional de Microelectrónica de Barcelona (CNM, CSIC). Además, las empresas Rohde & Schwarz y National Instruments se encargarán de realizar presentaciones técnicas para completar el programa propuesto por el Comité Organizador. A todo ello se añaden los expositores de empresas y las actividades sociales, con visitas a lugares emblemáticos de la ciudad.
 
 
Más información, ponentes y programa: SAAEI-2015
 
Lugar de celebración: Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Campus Río Ebro. C/María de Luna, 3. 50018 Zaragoza
 

      Compartir: