INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

José Mariano Moneva toma posesión como decano de la Facultad de Economía y Empresa

El acto estará presidido por el rector y tendrá lugar mañana, 7 de julio, a las 13 horas en el Salón de Actos de la Facultad (Gran Vía, 2)

José Mariano Moneva Abadía tomará mañana posesión como decano de la Facultad de Economía y Empresa. El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y tendrá lugar a partir de las 13 horas en el Salón de Actos de la Facultad (Gran Vía, 2). José Mariano Moneva fue elegido en la votación celebrada por la Junta de Facultad el pasado 15 de junio y sustituye en el cargo a Alberto Molina.

El nuevo decano es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y catedrático del departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Economía y Empresa. Imparte docencia de grado y máster, y participa en máster y posgrados de otras universidades españolas. Ha ocupado diversos cargos de gestión y representación en la Universidad y en el momento de su elección era vicedecano de Profesorado y Docencia de la Facultad, así como presidente de la Comisión de Garantías Conjunta del Grado en Administración y Dirección de Empresas y miembro de la Comisión de Estudios de Grado de la Universidad y de su Subcomisión de Ordenación Docente.

Su investigación se ha centrado en la el ámbito de la contabilidad e información de responsabilidad social corporativa (RSC), así como en la performance financiera y social de las organizaciones. Ha liderado proyectos de investigación competitivos, publicado en revistas reconocida valía y sus artículos tienen un elevado impacto académico. Ha sido director de siete tesis doctorales y participado como ponente en congresos y reuniones nacionales e internacionales. Asimismo, ha dirigido varios proyectos de transferencia a empresas e instituciones. Actualmente es co-director de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación, coordinador de la Comisión de RSC de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y miembro de otras iniciativas sobre RSC.

Su equipo decanal está compuesto por Jesús Miguel (Profesor Secretario), Blanca Hernández (vicedecana de Estudiantes y Empleo), Luis Lanaspa (vicedecano de Ordenación Docente y Profesorado), Marta Melguizo (vicedecana de Relaciones Institucionales y Servicios) y Ana Yetano (vicedecana de Movilidad e Internacional).

      Compartir: