3/7/2015

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

El Consejo Asesor de Orizont, en el que participa Campus Iberus, selecciona las ocho empresas agroalimentarias que participarán en el acelerador de empresas agroalimentarias

. El Consejo Asesor de Orizont, en el que participa Campus Iberus, ha seleccionado las ocho empresas agroalimentarias que van a participar en el acelerador de empresas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Orizont es un programa de apoyo a emprendedores que busca estimular la innovación en el sector agroalimentario, con el objetivo de mejorar cualquier parte de la cadena de valor, así como potenciar los avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de este sector industrial.

La primera convocatoria de este proyecto, promovido por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) –con la que Campus Iberus formó un convenio de colaboración en mayo- ha recibido cerca de un centenar de candidaturas.

Cada una de las start-up seleccionadas obtendrá una importante inyección económica de 110.000 euros y recibirá un completo programa de aceleración de 6 meses diseñado por CEIN, que dará comienzo el próximo mes de septiembre. Además, dispondrá de instalaciones acondicionadas para el desarrollo de su actividad, así como de alojamiento en caso de necesitarlo.

Las ocho iniciativas escogidas son las siguientes:

Agriversity: Plataforma chilena de formación online dirigida a la agroindustria, para aumentar las competencias de las personas del mundo agro en aspectos como los últimos avances tecnológicos en este área, promoviendo así la innovación y el desarrollo.

Brioagro Technologies: De procedencia sevillana, se trata de un sensor para invernaderos que permite el control de cultivos a través de la tecnología. Herramienta creada a la medida de las demandas de los pequeños y medianos agricultores. A través de un sistema de monitorización durante las 24 horas, les permite recibir información a tiempo real de las principales variables en las que pueden intervenir para mejorar los cultivos.

FUVEX AGRO: Diseño y fabricación de un concepto innovador de drones más simples de operar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor. Sus promotores provienen de Madrid y Navarra.

Kiva Foods: Mixes/Rubs/Kits y otras mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos, desde repostería a platos salados, así como aderezos, adobos, etc. utilizando ingredientes naturales y/o ecológicos. Proyecto navarro.

      Compartir: