23/6/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

I Concurso de Nanocristalización para alumnos de 4 E.S.O, organizado por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología.

18 alumnos de 4º E.S.O y sus profesores, procedentes de varios centros educativos de Aragón, están convocados en el Instituto de Nanociencia de Aragón, para participar en el I Concurso de Nanocristalización.

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología organizará el 24 de Junio  el I Concurso de Nanocristalización con los finalistas del Concurso:  II Concurso de Cristalización en la Escuela de Aragón – 2CCEA.

18 alumnos de 4º E.S.O, de varios centros educativos de Aragón, participarán en el concurso y asistirán a una  jornada práctica en el Instituto de Nanociencia de Aragón.

Los centros convocados son:

  • IES Ramón y Cajal (Zaragoza)
  • Colegio Santa Ana (Huesca)
  • Cardenal Xavierre. Dominicos (Zaragoza)
  • IES Cinco Villas (Eje de los Caballeros)
  • Colegio O.D. Santo Domingo de Silos (Zaragoza)
  • IES Sierra de San Quílez (Binefar)

El concurso consiste en  una actividad didáctica, que tiene como objetivo la nanocristalización de partículas de sílice. Los estudiantes deberán aplicar sus conocimientos de Química para desarrollar una serie de fundamentos sobre la Nanociencia.

Los participantes del Concurso de Nanocristalización podrán experimentar en persona el interesante mundo de la Nanociencia y los fenómenos que en él ocurren. Harán  una visita guiada por las instalaciones más novedosas y de vanguardia del INA, aprenderán como se realiza la investigación por parte de investigadores de prestigio y podrán observar las nanopartículas que ellos mismos han sintetizado en sus respectivos centros de formación.

Finalmente, los estudiantes que mejor hayan aplicado los fundamentos de la Nanociencia recibirán un galardón acreditativo del concurso.

      Compartir: