23/6/2015

INFORMACIÓN ACADÉMICA

CANDIDATURAS A RECTOR

El máster Europeo en Energías Renovables impartido por CIRCE, seleccionado como uno de los mejores de España

Un año más, este título se encuentra entre los más valorados en el ranking nacional de los “250 masters” que realiza el diario El Mundo, ocupando la tercera posición en la categoría de “Energía”

El máster está promovido por la Agencia Europea de Centros de Energías Renovables (EUREC) y se imparte de forma coordinada en diez universidades europeas, siendo la de Zaragoza la única española, a través de CIRCE

El “European Master in Renewable Energy” ha sido considerado nuevamente como uno de los mejores máster de España, en el ranking anual que publica el diario El Mundo sobre las titulaciones de posgrado más reconocidas a nivel nacional.

Este título lo imparte el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CRICE) de la Universidad de Zaragoza, y ocupa el tercer puesto dentro de la categoría “Energía”, compartiendo listado con la Universidad Pontificia de Comillas, la Escuela de Organización Industrial (EOI) o las Universidades Politécnicas de Madrid y Valencia.



La elección de cada estudio se ha basado en unos estrictos criterios de selección, que contemplan todos los aspectos del máster: el programa académico, el prestigio del profesorado, la participación de empresas o las tasas de éxito e inserción laboral, son algunos de los factores que determinan la calidad del máster.



El “European Master in Renewable Energy” está promovido por la Agencia Europea de Centros de Energías Renovables (EUREC) y cuenta con la participación de 10 universidades europeas. La Universidad de Zaragoza, a través del Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE-Universidad de Zaragoza es única representante de España, y en ella se pueden cursar tanto el núcleo principal del máster como la especialización, que en este caso se centran en “Renewable Energy (RE) Grid Integration”.


CIRCE realiza desde 1999 acciones formativas en energía, año en el que creó el primer máster en Energías Renovables de España. Desde entonces. Ha creado otros estudios relacionados con su actividad dentro del sector energético.



Actualmente su oferta formativa de estudios de posgrado se completa con 14 títulos de posgrado con diferentes temáticas, modalidades y duraciones, que abarcan la práctica totalidad de campos dentro de este sector, como el ecodiseño, la eficiencia energética, la integración de redes, y por supuesto, las energías renovables.



Toda la información de los masters de CIRCE se encuentra en: www.fcirce.es/masters



La Agencia Europea de Centros de Energías Renovables (EUREC)

EUREC es una agencia fundada en 1991 que reúne a los principales centros y universidades europeos dedicados a la I+D+i y formación sobre energías renovables.

Además de representar la voz de la I+D en energías renovables, EUREC es responsable de la organización y promoción del Máster Europeo sobre Energías Renovables, creado en 2002 y del cual CIRCE ostenta en la actualidad la presidencia.

      Compartir: