17/6/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Galardones Joaquín Costa. Bases 2015

Primera- El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y el Cinca Medio- CEHIMO, convocan la XX Edición de los Galardones "Joaquín Costa" con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias EDUCATIVA CULTURAL y AGROPECUARIA que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.
Segunda- Podrán ser candidatos las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón, cuyas actividades reúnan las circunstancias previstas en el artículo anterior.
Tercera- La dotación consistirá en una reproducción del busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo.
Cuarta.-
- Primera.- Las candidaturas serán propuestas por cualquier ayuntamiento, institución, asociación o persona física.
- Segunda.- Las propuestas deberán adjuntar necesariamente una sucinta biografía de la persona, institución, empresa u asociación cuya candidatura se propone, y la exposición de los motivos que inducen a la presentación.
- Tercera.- Para la formalización de las candidaturas será precisa la documentación completa enumerada en el apartado anterior y su aceptación por el Jurado.
- Cuarta.- La presentación de candidaturas lleva consigo la aceptación por parte de quienes las formen los términos de la convocatoria, así como el otorgamiento del premio.
- Quinta.- Las candidaturas presentadas serán estudiadas en Junta de Patronato Municipal de Cultura, que podrá realizar una preselección previa al Jurado.
Quinta.- El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de julio de 2015. La documentación se remitirá al Excmo. Ayuntamiento de Monzón; Patronato de Cultura; Galardones "Joaquín Costa", Plaza Mayor, 4, 22400 Monzón (Huesca)

Sexta.- El jurado estará formado por la Alcaldesa de Monzón o persona en quien delegue, que actuará como Presidente, un representante de la Universidad de Zaragoza, uno de la Diputación Provincial de Huesca, uno de la Fundación Joaquín Costa, uno del Instituto de Estudios Altoaragoneses, uno del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio y tres vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto de los premios, actuando como Secretario, con voz y sin voto, la Secretaria del Patronato de Cultura. Si el Jurado lo considera oportuno podrá declarar desierto alguno de los galardones.

Séptima.- Los Galardones “Joaquín Costa” se otorgarán de conformidad con el fallo de los Jurados. La entrega se realizará en acto público el domingo 13 de septiembre, dentro de los actos comprendidos en el homenaje anual a Joaquín Costa con motivo del aniversario de su nacimiento.

Monzón, a 21 de mayo de 2015

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Monzón y Centro de Estudios de Monzón y el Cinca Medio- Cehimo
Colaboran: Universidad de Zaragoza, Diputación Provincial de Huesca, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Fundación Joaquin Costa, Centenario Joaquin Costa

      Compartir: