RECURSOS HUMANOS
INFORMACIÓN GENERAL
Prácticas de taller de sede electrónica con ordenador
OBJETO:
Ofrecer una sesión asistida de prácticas para el manejo de los certificados y de la sede electrónica. El "Taller de introducción a la sede electrónica", que se celebra periódicamente, se lleva a cabo en un aula sin ordenadores y por tanto sin posibilidad de practicar lo que se va a explicando. Este taller de "Prácticas..." pretende ayudar a que los asistentes se habituen al manejo de certificados, firmas, validaciones, presentación de documentos electrónicos y otras actividades en las sede electrónicas.
REQUISITOS NECESARIOS
- Llevar un certificado electrónico en vigor (preferiblemente FNMT 2CA o FNMT APE) o el DNI electrónico con el certificado en vigor (el taller dispondrá de lectores) y conociendo la contraseña de acceso, y
- Haber asistido con aprovechamiento a alguna de las sesiones del Taller o tener conocimientos equivalentes el material del taller está en https://gestiona.unizar.es/eadministracion/curso/curso_sede_electronica.pdf
PROGRAMA
- Instalar un certificado FNMT en Chrome, Internet Explorer y Mozilla, con garantías de seguridad.
- Trasladar un certificado instalado de un navegador a otro. Borrarlo
- Configurar en el PC los elementos necesarios para poder usar el certificado electrónico (Java, plugins, compatibilidad, etc.)
- Instalar el DNI electrónico
- Firmar electrónicamente un documento en la sede.unizar.es
- Realizar una entrada en registro en la sede.unizar.es
- Recuperar un documento por CSV
- Descargar el fichero firmado electrónicamente
- Firmar electrónicamente en valide.redsara.es. Descargarse el fichero firmado
- Validar una firma en valide.redsara.es
- Descargarse un cliente de firma (clienteFirma.jar, eCoFirma) y emplearlo para firmar y verificar
- Navegar por alguna otras sedes.
CALENDARIO
- Viernes 26/6/2015
- De 11 a 15 horas.
- Aula de RR.HH. (5ª. planta Edificio Interfacultades)
INSCRIPCION
Remitir un correo electrónico a secrrhh@unizar.es indicando necesariamente:
- Nombre del taller
- DNI
- apellidos y nombre
- dirección de correo electrónico
- centro de trabajo: Facultad, Servicio ....
- indique dentro o fuera del horario laboral (en caso de no indicar nada, se entenderá dentro)