1/6/2015

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

Una de las mayores ONGs sobre desarrollo humano sostenible se presenta en Zaragoza

El Club de Roma ha organizado una jornada abierta a todos los públicos este jueves 4 de junio, para dar a conocer sus trabajos y presentar su recientemente creado Grupo Aragonés

El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, el director de CaixaForum y el vicepresidente del Capítulo Español del Club de Roma

Zaragoza acogerá este jueves una conferencia del Club de Roma, una de las mayores organizaciones no gubernamentales sobre desarrollo humano sostenible, con el fin de dar a conocer los trabajos de la organización, presentar su Grupo Aragonés y debatir sobre algunas de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad. El evento tendrá lugar en el CaixaForum de Zaragoza a las 18:30, siendo la entrada gratuita.

La jornada abordará dos de los temas sobre los que el Grupo Aragonés quiere iniciar sus actividades, y que centran frecuentemente los debates del Club de Roma: la ilimitación de recursos no renovables en un planeta finito y la necesidad de configurar nuevas economías a partir de las oportunidades e incertidumbres que propicia el cambio tecnológico acelerado.

La primera parte contará con las ponencias de Antonio Valero, director general de CIRCE, y Margarita Mediavilla, miembro del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid.

A continuación tendrán lugar las conferencias de José Ramón Lasuén, profesor emérito y miembro de la Junta Directiva del Capítulo Español del Club de Roma, y José Alberto Molina, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza,

El evento estará presidido por Ricardo Alfós Gracia, director de CaixaForum Zaragoza, Manuel López Pérez, rector de la Universidad de Zaragoza y José Manuel Morán. vicepresidente del Capítulo Español del Club de Roma.

Para asistir a la conferencia es necesario inscribirse a través de la página web de CIRCE, donde se encuentra toda la información www.fcirce.es/ClubDeRoma

Sobre el Club de Roma y el Grupo Aragonés

El Club de Roma se fundó en 1968 como una asociación integrada por destacadas personalidades del mundo de la política, la ciencia y la empresa, con el fin de contribuir de forma interdisciplinar a conseguir un mundo mejor y un desarrollo sostenible.

A partir de tales premisas el Grupo Aragonés quiere sumarse a los múltiples debates que está promoviendo el Club de Roma y su Capítulo Español sobre el futuro humano, como en lo relativo al compromiso, las capacidades y conocimientos que habrá que poner en juego para que ese futuro mejore las condiciones de vida de las personas y afiance la sostenibilidad. 

    Compartir: