28/5/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

11 jóvenes investigadores mostrarán sus proyectos mañana en la jornada organizada por el I3A

El encuentro servirá para conocer el trabajo que realizan en TIC, Ingeniería Biomédica, Tecnologías Industriales y Procesos y Reciclado

La IV Jornada de Jóvenes Investigadores será inaugurada por el director de área de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, José Muñoz, y el director del I3A, Juan Ignacio Garcés, a las 9 horas

Belén Masiá, premio Asociación Europea de Informática Gráfica, dará la conferencia inaugural repasando los sinsabores de la investigación, pero también los puntos positivos y el futuro de la ciencia
(Zaragoza, jueves 28 de mayo de 2015). El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza reúne mañana viernes a los jóvenes investigadores del Instituto en la cuarta edición de las jornadas que se organizan anualmente y que se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que están realizando sus tesis doctorales en el I3A y una de las actividades con más proyección de las que se organizan.
 
La Jornada de Jóvenes Investigadores tendrá lugar en la sala de conferencias del I3A, Edificio I+D+i (calle Mariano Esquillor, s/n de Zaragoza), y será inaugurada a las 9 horas por el director de área de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, José Muñoz Embid, y por el director del I3A, Juan Ignacio Garcés, que hará un recorrido por la I+D+i en este centro de investigación.
 
Belén Masiá, miembro del Graphics and Imaging Lab, del Grupo de Informática Gráfica Avanzada del I3A, abrirá este encuentro (9:45 h.) con una conferencia en la que explicará los sinsabores de la investigación, pero también lanzará un mensaje de optimismo con las posibilidades que ofrece la ciencia. Ella es una joven investigadora con varios premios internacionales, el último de ellos el Eurographics, otorgado por la Asociación Europea de Informática Gráfica. Es la primera mujer que recibe este reconocimiento y la segunda española, desde que se creó en 2011.
 
A partir de las 11 de la mañana, comenzará la intervención de cada uno de los jóvenes investigadores que expondrán sus proyectos. De todos los trabajos presentados se han elegido 11 para su presentación oral a lo largo de la mañana, sobre telecomunicaciones, sensores con aplicación a la eficiencia energética de edificios, ingeniería biomédica aplicada a la biomecánica de implantes o al estudio de tumores, recubrimientos decorativos en cristales o el análisis de procesos químicos aplicados al medio ambiente y el reciclado. Con todos ellos, el I3A editará una revista electrónica a la que se podrá acceder a través de la web.
 
Lugar de celebración: Sala de conferencias del Edificio I+D+i de la Universidad de Zaragoza. Campus Río Ebro (calle Mariano Esquillor, s/n. Zaragoza)
 
Atención a medios de comunicación:
9 horas (antes de la inauguración)
10:30 horas (pausa-café)
 
 

      Compartir: