28/5/2015

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

El profesor Rafael de Miguel González, elegido Vicepresidente de la Asociación de Geógrafos Europeos (EUROGEO)

El profesor Rafael de Miguel González, ha sido elegido por amplia mayoría en la reciente Asamblea General de EUROGEO, Vicepresidente de la Asociación Europea de Geógrafos. Rafael de Miguel, que es Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación, pasa así a formar parte del Presidium de EUROGEO, que es la Asociación de Geógrafos Europeos creada en 1979 y que impulsó la red europea HERODOT, coordinando a más de 220 miembros individuales, departamentos universitarios de Geografía y organismos científicos y de investigación relacionados con la Geografía, la educación geográfica y la ordenación del territorio, incluida la Asociación de Geógrafos Españoles. La asociación, tiene como objetivo principal impulsar a los geógrafos en su trabajo, en la investigación y en el trabajo en red.

Rafael de Miguel, Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza con premio extraordinario, Doctor por la Universidad de París y Académico de la Real de Nobles y Bellas Artes de San Luis, fue profesor de geografía en educación secundaria (número uno de su oposición). Desde su implantación, es el coordinador de la especialidad de Geografía e Historia del Máster de Profesorado de Secundaria. Igualmente es miembro del grupo consolidado de investigación aplicada, GEOT (Grupo de Estudios de Ordenación del Territorio), del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). El profesor de Miguel contribuirá, en el seno de la asociación, a la promoción y gestión de los diversos proyectos europeos que EUROGEO ha obtenido en convocatorias europeas de redes y proyectos educativos y de investigación, e igualmente reforzará la dirección editorial de la revista de la asociación, European Journal of Geography, incluida el año pasado en la prestigiosa base de datos SCOPUS.

Debido a su carácter de asociación internacional sin ánimo de lucro, EUROGEO es desde 1987, miembro del Consejo de Europa, y participa activamente en su Comité de Democracia, Cohesión Social y Retos globales, aportando la visión espacial y geográfica a cuestiones de relevancia europea como el desarrollo territorial sostenible. Igualmente, EUROGEO participa en la iniciativa de la Unión Geográfica Internacional sobre el International Year of Global Understanding.

El Presidente de EUROGEO, Karl Donert, recibió el National Teaching Fellowship, máximo reconocimiento a la excelencia en la docencia universitaria en el Reino Unido. Igualmente, EUROGEO recibió en 2014 el Geospatial Excellence Award en el Geospatial World Forum.

 

      Compartir: