INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Universidad de Zaragoza y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) firman un convenio para fomentar la cultura emprendedora y apoyar al desarrollo de proyectos empresariales

Los expertos empresarios apoyarán a los emprendedores de Unizar en todas las etapas de su proyecto empresarial

Como primera actividad fruto de este acuerdo de colaboración, asesorarán durante un año a los tres ganadores de la I edición de los Premios Reinvéntate con Unizar

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y Federico Pellicer, presidente en Aragón de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) firmaron ayer un acuerdo de colaboración para fomentar la cultura emprendedora en la Universidad de Zaragoza y apoyar a los emprendedores de los distintos programas de emprendimiento en todas las etapas de su proyecto empresarial.

En concreto, los socios de SECOT ofrecerán asesoramiento sobre la viabilidad de los proyectos emprendedores del Programa SpinUp y tutorías en la puesta en marcha de dichos proyectos. Asimismo, colaborarán en estudios de análisis y diagnóstico de la situación de pequeñas y medianas empresas en funcionamiento, proponiendo recomendaciones de mejora, tutelando y colaborando, si fuera solicitado, en la implantación de las acciones necesarias.

Además,  desarrollarán un proyecto conjunto para la realización de cursos, seminarios y conferencias y actividades de interés general, económico y empresarial para la mejor formación e información de futuros emprendedores que Aragón precisa para el desarrollo de sus actividades económicas y sociales.

Como primera actividad surgida de este convenio, los expertos empresarios SECOT asesorarán durante un año a los tres proyectos empresariales ganadores de la I edición de los Premios Reinvéntate con Unizar, destinados a elegir a las mejores oportunidades empresariales de doctorandos de la Universidad de Zaragoza.

Sobre SECOT

SECOT es una organización de voluntariado senior de asesoramiento empresarial que tiene entre sus fines sociales el de ayudar y prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas tanto en su creación y lanzamiento como en la superación de sus dificultades y expansión posterior.

Sus miembros son personas jubiladas o prejubiladas que ponen al servicio de los emprendedores toda su experiencia profesional y conocimiento empresarial actuando a título gratuito como voluntarios

      Compartir: