21/5/2015

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

El rector, Manuel López, preside la entrega de premios a los mejores trabajos de fin de grado y los mejores expedientes de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

En el acto de fin de carrera de este centro del campus oscense también se entregarán las becas de graduación o de máster a los estudiantes que terminan este curso Ciencias ambientales o Ingeniería Agroalimentaria y a los de la primera promoción del nuevo Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

El edificio de Santa María In Foris acogerá, a partir de las 18,30 horas, esta ceremonia en la que también participarán las asociaciones profesionales vinculados a las citadas enseñanzas

El rector de la Universidad de Zaragoza , Manuel López, preside este viernes, 22 de mayo, la entrega de premios a los estudiantes que han realizado los mejores trabajos de fin de grado y a los que han completado los mejores expedientes de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. En el acto de fin de carrera de este centro del campus oscense también se entregarán las becas de graduación o de máster a los estudiantes que terminan este curso los grados de Ciencias Ambientales o Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, y a los de la primera promoción del nuevo Máster Universitario en Ingeniería Agronómica –que atribuye las competencias profesionales de la antigua ingeniería superior-. El edificio de Santa María In Foris (ronda de Misericordia, 5) acogerá, a partir de las 18,30 h! oras, esta ceremonia.

 
López abrirá el acto acompañado en la mesa presidencial por el director del centro, Luis Pardos;  y por representantes de las entidades profesionales vinculadas a las enseñanzas que en él se imparten. Rafael Bernal, de la Asociación de Ciencias Ambientales, Jesús Pérez, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Joaquín Olona, decano del de Ingenieros Agrónomos.
 
Posteriormente, tendrá lugar la entrega de insignias y becas a alrededor de 60 nuevos titulados universitarios, formados en este centro, en las citadas enseñanzas –Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, y Máster Universitario en Ingeniería Agronómica–. Para realizarse después la entrega de premios a los trabajos y expedientes destacados.  El acto se cerrará, tras las intervenciones de Manuel López y Luis Pardos, con la interpretación del himno universitario Gaudeamus Igitur, por el Coro del Campus de Huesca; y una “foto de familia” de los asistentes.
 
Premios Extraordinarios de Fin de Carrera
El rector, Manuel López, será el encargado de entregar los Premios Extraordinarios Fin de Carrera, correspondientes al curso 2013-2014, que otorga la Universidad de Zaragoza a los estudiantes con mejores expedientes de las distintas titulaciones. El del Grado de Ciencias Ambientales ha sido para Adrián Palomar, y el de la última promoción de Ingeniero Agrónomo (que ha sido sustituida por el Máster en Ingeniería Agronómica) para Carlos Marco.
 
Marco, recibirá además el Premio Manuel Álvarez Peña, que el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón Navarra y País Vasco entrega al mejor expediente académico de esa titulación.
 
Premios a los mejores trabajos de Fin de Carrera
Los representantes de las organizaciones profesionales de CIencias Ambientales e Ingeniería Técnica agrícola entregarán, por su parte,  los reconocimientos  a los mejores trabajos de fin de grado de los nuevos titulados. Carolina Pelegrín recogerá el correspondiente al mejor de su promoción en Ciencias Ambientales por el titulado ‘Desarrollo de un modelo estadístico de predicción de la velocidad del viento para el área del vertedero de Bailín’. Y Marcos Sierra, el de Ingeniería agroalimentaria y del Medio Rural, por un proyecto consistente en la  realización del diseño y construcción de una instalación cunícola destinada a la producción de carne en el municipio de Torralbilla (Zaragoza).
 
En esta última titulación se ha concedido una mención especial a Cristina Suelves -que también la recogerá en esta ceremonia-, por el diseño de una industria para la producción de zumo de fruta en la comarca del Cinca Medio.
 
Otros siete diplomas se han otorgado, además, a otros trantos proyectos de fin de carrera de Ciencias Ambientales. Cristina Bellosta lo recibirá por un estudio evolutivo de plantas referido al  complejo Brachypodium Distachyon; Juan José García, por su trabajo sobre la cultura Huarpe de los pobladores del noreste de Mendoza (Argentina);  José Luis León, por estudiar las bases ecológicas para el refuerzo del crujiente (Vella pseudocytisus paui) en el Valle del Alfambra, en Teruel. Y junto a ellos,  Adrián Palomar, que ha trabajado sobre procesos para la eliminación de cianuros en agua;  Víctor Julián Piracés, que ha realizado un estudio de las poblaciones de Rana pyrenaica y Calotritón asper en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido;  Ana Sampériz, que ha desarrollado en su fin de carrera la evaluación del impacto de unas colonias de verano; y Lourdes Traba. que realizado la caracterización hidroquímica del acuífero de la hoya de Huesca.

      Compartir:

      INFORMACIÓN INSTITUCIONAL