21/5/2015

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología celebrará un foro sobre Nanomedicina el 27 de mayo

La sesión tendrá lugar en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón a partir de las 16h.
Demostrar con su experiencia cómo la Nanomedicina está muy cerca de los casos clínicos es uno de los objetivos del foro sobre Nanomedicina: Experiencias de colaboración entre nanotecnólogos y clínicos, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón a partir de las 16h.
 
Esta jornada divulgativa, organizada por la  Cátedra SAMCA de Nanotecnología y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón-UZ), plantea que profesionales médicos cuenten a otros profesionales médicos su experiencia con el objeto de mostrar cómo la nanomedicina es cada día una opción más real.
 
En las tres últimas décadas se han desarrollado un gran número de productos terapéuticos y de diagnóstico basados en nanotecnología con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria actual y alguno de ellos ya ha sido comercializado y cientos de ellos se encuentran en ensayos clínicos en distintas fases.
 
Las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales a escala nanométrica permiten una detección precoz para prevenir el desarrollo de enfermedades y mejorar los tratamientos, diagnósticos y seguimientos usados en la actualidad de muchas patologías incluyendo el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la esclerosis múltiple, el Alhzeimer, el Parkinson, las enfermedades inflamatorias y/o infecciosas, etc.
 
El tamaño de los nanomateriales es similar al de la mayoría de moléculas y estructuras biológicas, por lo tanto, ambos pueden interactuar fácilmente siendo útiles para distintas aplicaciones biomédicas permitiendo tratar y diagnosticar enfermedades a nivel celular y molecular.
 
Esta jornada tiene como objetivo acercar y divulgar la actividad científica en el campo de la Nanomedicina que llevan a cabo distintos profesionales médicos, que compartirán su experiencia científica personal y los avances alcanzados.
 
La asistencia es libre, previa inscripción en este enlace

      Compartir: