INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

Cuarenta nuevos especialistas en ciencias de la actividad física y el deporte reciben sus bandas de graduación, este jueves, en el Campus de Huesca

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte celebra el acto de fin de carrera de la promoción 2011-2015 de esta titulación

El vicerrector José Domingo Dueñas, presidirá esta ceremonia, que será, a su vez, el primer acto oficial de Germán Vicente, tras su toma de posesión como decano de la facultad oscense
Cuarenta y dos nuevos especialistas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, formados en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, reciben sus bandas de graduación, este jueves, 21 de mayo. La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte celebra, en esa jornada, el acto de fin de carrera de esta titulación, en el que también se hará entrega del premio Discóbolo al estudiante con mejor expediente, que ha recaído en esta edición en  Sandra Hidalgo. El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, presidirá esta ceremonia,  que tendrá lugar a partir de las 12,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1).  Le acompañarán en la mesa presidencial el nuevo decano de la facultad, Germán Vicente –en el que será su primer acto oficial tras la toma de posesión de este cargo–, y Luis Miguel Lorente, máximo responsable del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón.
Además de las intervenciones de los integrantes de la mesa, el acto académico contará con una conferencia, sobre el  afrontamiento del mundo laboral, que impartirá Víctor Murillo, licenciado en Ciencias del Deporte, que ha recibido recientemente el título de doctor por un estudio sobre entrenamiento y lesiones en el fútbol sala, preparador físico y  profesor asociado de la facultad oscense.
 
Los estudiantes de la promoción 2011-2015 recibirán sus becas y orlas de graduación, de manos de los integrantes de la mesa, y de la profesora coordinadora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en los últimos cuatro años Sonia Asún. Tras ello, representantes de los alumnos que se gradúan harán un balance de estancia universitaria en Huesca, y presentarán el  vídeo “Cuatro años para recordar”, en el que revisan sus vivencias de ese periodo.
 
Luis Miguel Lorente, entregará a Sandra Hidalgo, el premio Discóbolo, que otorga cada año  el Colegio de Licenciados en Educación Física de Aragón, y que la reconoce como la estudiante con mejor expediente de la promoción de esta titulación que concluyó sus estudios en 2014.
 
Entre otros representantes del mundo de la educación y el deporte asistirán al acto los concejales delegados de esas dos áreas en la corporación oscense, Antonia Alcalá y José María Gella; la directora del Departamento de Fisiatría y Enfermería de la Universidad de Zaragoza, Eva Gómez; Román Nuviala, secretario del colegio oficial de titulados universitarios en educación física, y Jorge Ascaso, director del Patronato Municipal de Deportes.

      Compartir: