19/5/2015

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

El rector de la Universidad de Zaragoza preside la toma de posesión de los nuevos decanos de centros del Campus de Huesca

Autoridades académicas y políticas participarán, este miércoles, en el acto solemne en el que Germán Vicente y Carlos Rubio prometerán sus cargos como máximos responsables de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, y de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, para los próximos 4 años

El edificio de Santa María In Foris, acogerá a partir de las 12 horas, esta ceremonia

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, preside, este miércoles, 20 de mayo, en el Campus de Huesca, la toma de posesión de los profesores Germán Vicente y Carlos Rubio como decanos de sus respectivas facultades. Autoridades académicas y políticas participarán en el  acto solemne en el que ambos prometerán sus cargos como máximos responsables, respectivamente, de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y la Facultad de Empresa y Gestión Pública, para los próximos cuatro años. El edificio de Santa María In Foris (ronda de Misericordia, 5), acogerá a partir de las 12 horas, esta ceremonia, en la que actuará como fedatario el secretario general de la universidad pública aragonesa Juan Francisco Herrero.

Germán Vicente sustituye a Francesca Monticelli –que también formará parte de la mesa presidencial– como máximo responsable de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte; mientras Carlos Rubio renueva su cargo al frente de la de Empresa y Gestión Pública, al haber sido reelegido para un segundo mandato.

Por parte de la Universidad de Zaragoza,  participarán, además, en este acto el vicerrector para el Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, la de Relaciones Internacionales Regina Lázaro, y el adjunto al rector para Infraestructuras, Joaquín Royo; además de la Defensora Universitaria, María José Rabanaque.

Igualmente han anunciado su presencia Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca; Ana Alós, alcaldesa de la ciudad, Carlos Gómez, Teniente Coronel de la Subdelegación de Defensa; Antonio Comps, responsable provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia, o Antonia Alcalá, concejal delegada de Educación de la capital altoaragonesa.

Entre los decanos y directores de centros universitarios estarán Javier López, de la Facultad de Derecho; Marta Liesa, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación; Luís Pardos, de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, y Francisco Marco, de la nueva Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza. También les acompañará Emma Lobera, directora del Colegio Mayor Universitario Ramón Acín. Por parte de los departamentos docentes de la institución universitaria estarán, entre otros,  los máximos responsables de los de Dirección y Organización de Empresas, y de Psicología y Sociología, José Manuel Delgado y  Santos Orejudo.

También habrá representantes de colegios profesionales, como José María Borrell, presidente Colegio Oficial de Médicos de Huesca, y Román Nuviala, secretario del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón.

 

Nuevos equipos decanales en las facultades

Germán Vicente, que es investigador sobre actividad física y salud, dentro del grupo Genud (Growth, Exercise, Nutrition and Development), y profesor de Actividad Física en Poblaciones Específicas, estará acompañado en la dirección de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte por un equipo formado por Marta Fajó  y Lucía Calleja, como vicedecanas de Relaciones Internacionales y Ordenación Académica, respectivamente. Fernando Gimeno será el responsable de Investigación, Infraestructuras e Innovación, y Cristina Yagüe, actuará como  secretaria de este centro.

Como encargados de los distintos grados estarán Francesca Monticelli, para Odontología; Carlos Gil Chueca, en el de Nutrición Humana y Dietética; Nuria Garatachea, para el de Actividad Física y el Deporte y Lorena Fuentes, del de Medicina. Por su parte José Antonio Casajús será el coordinador del Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.

En la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, el decano y  profesor del Departamento de Derecho Público, Carlos Rubio, ha conformado un equipo en él que estarán como vicedecanos  José Antonio Moseñe, que asume  la responsabilidad de Relaciones Internacionales y Estudiantes; y Melania Mur, que se hace cargo de Ordenación Académica. La profesora Carmen Ruíz será la secretaria del centro.

En lo referente a las titulaciones, Carmen Elboj, continúa como coordinadora del Master en Dirección y Planificación del Turismo; y, para realizar esta labor en los grados, se han incorporado al equipo directivo María José BarlésNuria Domeque que coordinarán respectivamente  Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Gestión y Administración Pública (GAP).

 

Más información sobre estos centros del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza:

http://fccsyd.unizar.es/

https://fegp.unizar.es/

 

 

 

      Compartir: