19/5/2015

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

Abierto período de inscripción para un nuevo experimento de participación ciudadana del CITA y Fundación Ibercivis.

¿A qué sabe la ciencia? Si vives en Zaragoza podrás ser uno de los 200 voluntarios participantes y “dotar de sabor” a un proyecto europeo.

Se han abierto las inscripciones para el tercer experimento que el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), del Gobierno de Aragón,  realizará con la colaboración de la Fundación Ibercivis.

Continuando en el entorno de la investigación alimentaria, el CITA pretende estudiar la relación del etiquetado de los alimentos con el comportamiento de los consumidores, de la mano de la Dra. Azucena Gracia.

Para convertirnos en voluntarios de esta investigación, solo hay que completar una breve encuesta online, requisito previo para poder reservar plaza, es decir, elegir horario y día en el que deseamos acercarnos a las instalaciones del ITAINNOVA a completar el experimento.

¡Vive una experiencia que no te dejará indiferente! La participación en este innovador experimento, de una hora de duración,  te permitirá obtener 10 € además de comer alimentos en un buffet libre, a cambio únicamente de rellenar un cuestionario e indicar qué cereales y galletas preferimos de entre el surtido que nos será presentado.

Los horarios disponibles están comprendidos desde el día 2 de junio hasta el día 9 (fin de semana excluido), pudiendo elegir una hora entre las 10:30 de cada día hasta las 19:30 (sujeto a la disponibilidad de plazas). En el calendario de reservas se muestra una plaza disponible cada 15 minutos, de forma que este intervalo de tiempo marcará la entrada de cada nuevo participante.

Los horarios disponibles responden además a la estratificación de la población. Cada día se contará con el mismo número de plazas abiertas ante cada una de las tipologías necesarias: mujeres menores o iguales a 45 años, hombres menores o iguales a 45 años, mujeres mayores de 45 años, hombres mayores de 45 años.

¿Quién puede participar?

Puede participar toda persona mayor de 18 años, a excepción de aquéllas que:

• Estén bajo una estricta dieta prescrita por un facultativo
• Sean alérgicos/intolerantes a algún alimento
• Sean vegetarianos o veganos
• Sean daltónicos

¿Cómo participar?

En primer lugar, hay que rellenar este cuestionario que te acredite para reservar hora de tu sesión: https://goo.gl/atVgQi , a su finalización encontrarás el link al calendario de plazas disponibles y en el día y hora elegido deberás acudir al ITA a realizar el experimento.

Es condición indispensable NO HABER COMIDO NINGÚN ALIMENTO SÓLIDO AL MENOS 2 HORAS ANTES de venir al experimento.

¿Dónde se ubica el ITAINNOVA?

El Instituto Tecnológico de Aragón se encuentra en el actur, concretamente en el Campus Río Ebro y el experimento se llevará a cabo en su Centro Demostrador de TIC Logística. Te facilitamos la coordenada de  google: 41.6825,-0.885

Más información:

El CITA realiza el presente experimento fruto del proyecto CLYMBOL, un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea, cuyo período de  ejecución está comprendido entre 2012-2016, y cuyo objetivo es comprender mejor los efectos de las declaraciones y de los símbolos que se encuentran en las etiquetas de alimentos, y cómo esto afecta el comportamiento de compra y consumo.

Por otra parte, la Fundación Ibercivis es la encargada de la gestión de los voluntarios participantes además de proporcionarles los resultados que se obtengan del proyecto, contribuyendo así a su misión de acercar la ciencia a la ciudadanía a la vez que presta apoyo a investigaciones de interés público.

¡Si estás interesado, no te descuides reservando plaza y así elige el horario deseado!

Más información: http://www.ibercivis.es/projects/clymbol/

Para cualquier duda: info@ibercivis.es o 876 55 53 96

      Compartir: