18/5/2015

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

CANDIDATURAS A RECTOR

Acción KA107 Movilidad para los Balcanes

El programa ERASMUS+ va a comenzar, durante el próximo curso 2015-16, la movilidad entre las universidades de los países del programa (los países UE, fundamentalmente) y de los países asociados, es decir, países de fuera de la Unión Europea.
 
Esta movilidad con países asociados, la llamada Acción Clave 107  KA-107, contempla las siguientes posibilidades:

  • movilidad de estudiantes (de grado, máster o de doctorado), para la realización de estudios o de prácticas
  • movilidad de personal para impartir docencia
  • movilidad de personal para formación 

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, cursó la pertinente solicitud para poder participar en esta acción, que todavía esta pendiente de resolución. No obstante, muy probablemente exista la posibilidad de hacer una nueva solicitud para contar con un mayor número de movilidades con el grupo de países que integran el Instrumento de Preadhesión a la Unión Europea: Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Serbia.
 
Por tal motivo, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo solicita que, en caso de estar interesado en participar en algún tipo de movilidad de las detalladas anteriormente con este grupo de países, lo comunique especificando la siguiente información:

  • Nombre de la universidad con la que estaría interesado en participar, y país en el que se encuentra
  • Breve explicación sobre los antecedentes en la relación que mantiene con esa institución, y experiencia previa con dicho país
  • Tipo de movilidad que querría solicitar, y número de personas que propondría intercambiar en cada sentido (la movilidad podrá realizarse en ambos sentidos sin restricciones, es decir, no tendría que haber equivalencia entre in y out necesariamente). 

En caso de manifestar interés, necesitaríamos su respuesta por e-mail a la dirección de la Sección de Relaciones Internacionales relint@unizar.es, hasta el 29 de mayo de 2015.

      Compartir: