14/5/2015

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

CANDIDATURAS A RECTOR

La Universidad de Zaragoza recibe mañana a un grupo de estudiantes de la Northern Arizona University

Estarán en la ciudad hasta el martes y visitarán la EINA, Paraninfo y la Facultad de Ciencias gracias a un acuerdo de intercambio para favorecer la movilidad internacional entre ambas universidades

Un grupo de 14 estudiantes de la Northern Arizona University (NAU), acompañados por dos profesores, visitarán desde mañana la Universidad de Zaragoza gracias a un convenio firmado recientemente entre ambas instituciones para favorecer la movilidad internacional entre sus respectivos estudiantes. Estos jóvenes pertenecen al programa Global Science and Engineering Program de la NAU, un programa dual de estudio de ciencias o ingeniería y de estudio del español, y durante su estancia en la ciudad cada uno de ellos contará con el apoyo de un estudiante de la EINA o de Ciencias, que actuará como “buddy” o mentor para darle a conocer tanto el entorno académico como la ciudad.

El director de la Escuela de  Ingeniería y Arquitectura, Rafael Bilbao, recibirá mañana a estos estudiantes a las 9 horas en el Salón de Actos del Edificio Ada Byron, en el Campus Río Ebro, y posteriormente realizarán una visita a los laboratorios e institutos de investigación del centro. El lunes, también a las 9, serán recibidos en la sala Pilar Sinués del Paraninfo por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Regina Lázaro, y posteriormente, a las 11,30, por el decano de la Facultad de Ciencias Luis Oriol, en la Sala de Grados del centro.

El objetivo de esta visita es dar a conocer la oferta académica e investigadora de la Universidad de Zaragoza para atraer a estudiantes de la Northern Arizona University interesados en realizar un curso académico en una universidad europea y, al mismo tiempo, mostrar lo que esta institución norteamericana puede ofrecer a los estudiantes zaragozanos.

Las actividades académicas se complementarán con un amplio programa lúdico y cultural, para que los visitantes conozcan de primera mano las posibilidades que brinda Zaragoza. Así, mañana por la tarde y con la colaboración de Zaragoza Turismo, se hará una visita guiada en inglés por la ciudad, y a lo largo del fin de semana se han programado visitas a la Aljafería, descenso en el río con Ebronautas, paseos en bicicleta o incluso una quedada para ver por televisión el partido de fútbol Atlético-Barcelona.

      Compartir: