13/5/2015

ESTUDIANTES

CANDIDATURAS A RECTOR

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad y Discapacitados Sin Fronteras conciencian sobre diversidad funcional en el campus San Francisco

Un grupo de voluntarios ayudará hoy a todo aquel que lo desee a realizar su recorrido habitual en una silla de ruedas

Participantes en el XVII Seminario sobre discapacidad de la asociación Discapacitados Sin Fronteras, con la colaboración de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad realizan durante el día de hoy una actividad de concienciación sobre diversidad funcional en el campus San Francisco. Para ello, junto al estanque del campus, ofrecerán a todo aquel que lo desee hacer su recorrido habitual en silla de ruedas. Durante la actividad, los participantes estarán acompañados por varios voluntarios y al llegar a su destino recibirán un cuestionario para que lo rellene, a modo de autorreflexión y concienciación.

La actividad, que se realiza hasta las 14 horas por la mañana y de 16 a 17,30 horas por la tarde, cuenta con el apoyo de la Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza, que desde el primer día mostró interés por la propuesta de estos y estas estudiantes, facilitando el acceso a materiales y espacios, así como a la difusión de la propuesta.

 Los resultados recogidos se entregarán tanto a la asociación Discapacitados Sin Fronteras, como a la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD), de modo que sirva tanto de reflexión para los y las participantes, como para la institución y los voluntarios.

 

 

      Compartir: