12/5/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

“Buscando respuesta a las crecidas del Ebro” cierra mañana el ciclo Geología para la Sociedad del Conocimiento

La mesa redonda tendrá lugar a las 19.00h en el salón de actos de Geología
Las crecidas del Ebro y sus posibles soluciones será el tema de debate de la mesa redonda que cerrará mañana a las 19:00h el ciclo Geología para la Sociedad del Conocimiento. En esta sesión se analizará la dinámica fluvial natural del Ebro, la evolución de las crecidas en las últimas décadas y los daños acarreados por las mismas. Asimismo, se discutirán los pros y contras de las medidas técnicas postuladas para dar respuesta a esa amenaza: limpieza, dragado y corrección de motas, entre otras.
 
En el acto, que tendrá lugar en el salón de actos del Edificio de Geología de la Universidad de Zaragoza, participarán Marisa Moreno, Jefa del Área de Hidrología y Cauces, (CHE), Carlos Revuelto, geólogo, GEOSCAN, Antonio Pérez, sedimentólogo, Dpto. de Ciencias de la Tierra y Alfredo Ollero, geógrafo físico, del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.
 
Este debate servirá para cerrar el ciclo programado en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, con nueve mesas redondas y charlas-coloquio, y que ha sido organizado fuera ya de la programación inicial, ante la petición del público asistente.   

      Compartir: