11/5/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia sobre "Ciencia en el cementerio: de la muerte, los zombies y los vampiros" a cargo de Miguel Ángel Sabadell

La charla del editor, científico e investigador de ciencia de la revista Muy Interesante se enmarca en el ciclo Encuentros con la Ciencia y tendrá lugar el jueves, 14 de mayo, a las 19:30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

La presentará Ana Isabel Elduque, profesora de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

En la organización del ciclo "Encuentros con la Ciencia" participan la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza, la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.

En el ciclo de encuentros con la ciencia de este mes, podrán obtener respuesta a preguntas como: ¿Quiere saber por qué dicen los antropólogos que vivimos en una "época de la muerte escondida" ¿Cómo se interpreta la muerte en otras culturas? ¿Sabía que en los siglos XVIII y XIX en Europa hubo un verdadero terror a ser enterrado vivo y se desarrollaron toda una serie de técnicas e instrumentos para evitarlo? ¿Qué hay de cierto en las experiencias cercanas a la muerte? ¿Sabía que la Europa del Este sufrió una epidemia de vampiros en el siglo XVII? ¿Podrían existir los muertos vivientes de las películas? ¿Realmente existen los zombis en Haití? La respuesta a estas y otras preguntas las encontrará en esta conferencia.

Cartel

 

      Compartir: