6/5/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Derecho participa en la celebración del Día de Europa

Fernando Garcés de los Fayos y Tournán, Secretariado del Parlamento europeo, imparte esta tarde una conferencia

El papel internacional del Parlamento Europeo, a debate por investigadores y expertos este viernes a las 19.30h. en el Centro Pignatelli
Fernando Garcés de los Fayos y Tournán, Secretariado del Parlamento europeo, impartirá esta tarde una conferencia en el Aula 24 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, con ocasión de  la celebración del Día de Europa (el 5 para el Consejo de Europa y el 9 para la Unión Europea). El experto hablará sobre las políticas de la dimensión Septentrional y Ártica de la Unión Europea entre las 15h30 y las 17h30.
 
El acto ha sido organizado por el Grupo de Investigación ZEIS (Estudios Europeos e Internacionales) de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Máster Universitario en Unión Europea de la misma Universidad, y la Fundación ARAID (www.araid.es) , en concreto, por Stelios Stavridis, investigador senior ARAID y Grupo ZEIS.
 
El evento será moderado por la profesora Natividad Fernández Sola, catedrática acreditada de Derecho Internacional y de RR.II., y Grupo ZEIS.
 
Fernando Garcés de los Fayos y Tournán es analista político senior sobre Políticas Ártica y Dimensión Septentrional, Rusia, Asia Central, Mongolia, Afganistán e Irán, de la Dirección General de Relaciones Exteriores (DG EXPO) Secretariado del Parlamento Europeo.
 
Coincidiendo con esta celebración, también tendrá lugar un debate este viernes en el Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución de Zaragoza) sobre El papel internacional del Parlamento Europeo: entre teoría y práctica, que comenzará a las 19.30h. En el debate, además de Fernando Garcés de los Fayos y Tournán y de Natividad Fernández Sola, participará Stelios Stavridis, investigador senior ARAID, Grupo ZEIS y codirector del libro The European Parliament and its International Relations (abril 2015, Routledge).
 
La sesión será presentada y moderada por Javier Jiménez Olmos, miembro Del Consejo de la Fundación SIP. El evento lo organizan el Seminario para la  Paz (SEIPAZ) en colaboración con el Grupo de Investigación ZEIS (Estudios Europeos e Internacionales) de la Universidad de Zaragoza y el Máster Universitario en Unión Europea y la Fundación ARAID.

      Compartir: