AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Asociación de Periodistas de Aragón premia un documental realizado por Ana Mancho de la Iglesia, profesora asociada del Grado de Periodismo

El reportaje “Aragón en África”, elaborado para el programa “Objetivo” de Aragón TV, recibe una mención especial

Ana Mancho de la Iglesia, periodista de Aragón Televisión y profesora asociada del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, ha recibido una mención especial de los premios anuales de la Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2014 por el reportaje “Aragón en África”, elaborado por el equipo del programa “Objetivo” de Aragón TV.
 
Ana Mancho recibió el premio ayer, junto a Pablo Gracia, reportero gráfico de la cadena autonómica y colaborador en las asignaturas "Realización Audiovisual, reportaje y documental" y "Proyectos de comunicación especializada: Documental audiovisual, que imparte la periodista en el campus público aragonés.
 
La Asociación de Asociación de Periodistas de Aragón quiso distinguir así este documental “que explica de manera clara y amena el esfuerzo de los aragoneses por contribuir a crear desarrollo en varios países del vecino continente”. Este documental fue realizado a raíz del naufragio más grave de las dos últimas décadas en el Mediterráneo, que tuvo lugar en la madrugada del 19 de abril del 2015 y en el que más de 700 personas perdieron la vida al hundirse el barco en el que viajaban frente a las costas de Libia. Eran inmigrantes africanos que traban de alcanzar las costas italianas.  
 
Además de su trabajo docente en el Grado de Periodismo, Ana Mancho de la Iglesia ha participado en la elaboración de vídeos sobre la labor investigadora de los profesionales de la Universidad de Zaragoza, “La Universidad Responde”. En 2011 participó en el “Proyecto piloto de evaluación de los resultados de aprendizaje en enseñanzas de grado” de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón. Y en los años 2007 y 2008 fue miembro de la comisión de plan de estudio para la titulación de Grado en el ámbito de la Comunicación y Sociedad. También ha trabajado como lectora de español en las Facultades Michel de Montaigne y Montesquieu de la Universidad de Burdeos, en la Escuela Superior de Comercio de Burdeos y en el Instituto Cervantes.
 
Su experiencia investigadora se centra en la realización audiovisual y la televisión. Actualmente está realizando una tesis doctoral sobre narrativa audiovisual aplicada al fenómeno de los supuestos casos de “niños robados” en España dirigida por la profesora y coordinadora del Grado de Periodismo, Carmen Marta Lazo.

      Compartir: