4/5/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Aprender lectoescritura a través de una cartilla ilustrada, proyecto ganador del IX Concurso Universitario de Software Libre

La Universidad de Zaragoza acogerá también, por primera vez, la final nacional del CUSL que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo.
La pasada semana se celebró la edición local del IX Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) de la Universidad de Zaragoza y el ganador fue Enrique Matías con Nellodee, una cartilla ilustrada que, mediante distintas actividades para niños de Educación Infantil o Primaria, facilita el aprendizaje de la lectoescritura.
 
Este año concurrían a esta final dos proyectos que debían exponerse ante el jurado. Manuel Lagunas, el otro concursante que presentaba GreenHub, lo defendió por videoconferencia, por estar disfrutando de una estancia Erasmus. Su proyecto, un asistente de móvil para gestionar un huerto, utiliza un micro controlador para medir los parámetros medioambientales y, así, poder recordar a su propietario, a través de su smartphone, qué tareas debe realizar para tener éxito en su cosecha.
 
La Universidad de Zaragoza acogerá también, por primera vez, la final nacional del CUSL que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo. El objetivo principal de este concurso es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del software libre en el entorno universitario.

 

Proyecto Nellodee http://www.cartilla.xyz/

Oficina del Software Libre de la Universidad de Zaragoza: osluz.unizar.es
 
 

      Compartir: