27/4/2015

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Iniciativa para la formación de consorcios dentro de la convocatoria cien liderada por las plataformas Suschem-Planeta-Protecma

Esta iniciativa permite tanto proponer ideas como adherirse a una idea propuesta por otra entidad. Cierre de convocatoria: 5 de mayo.

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI se informó el pasado 9 de abril en iUNIZAR de la apertura de esta convocatoria destinada a la financiación de  grandes proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimenta, solicitados por Consorcios Empresariales, en los que la Universidad de Zaragoza podrá participar como subcontratada.

Mediante esta iniciativa, aquellos grupos de investigación interesados en proponer ideas de proyectos e identificar socios potenciales de ambas Plataformas deberán enviar cumplimentada la ficha de idea de proyecto adjunta a OTRI  (otri@unizar.es). Las fichas recibidas serán empleadas para facilitar la identificación de socios potenciales, por lo que serán distribuidas entre los miembros de las Plataformas.

Actualmente hay varias ideas de proyectos colgadas en la plataforma (se adjunta listado). Para más información sobre alguna de las ideas, o si se tiene interés en participar en alguna, contactar con OTRI (otri@unizar.es).

Aspectos a tener en cuenta:

Confidencialidad: Se debe seleccionar que parte de la información que se suministre se puede distribuir de forma pública.

Procedimiento: Las plataformas informaran periódicamente a sus miembros de las ideas de proyectos recibidas. El contacto entre potenciales socios se canalizará en un primer momento a través de las Secretarías Técnicas de las Plataformas.

Plazos previstos: Cierre de convocatoria: 5 de mayo 2015

Recordamos a continuación las principales características de la convocatoria:

  • Financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.
  • 3 a 8 socios (es obligatorio que uno sea PYME).
  • Subcontratación Organismos de Investigación, mínimo 15 %.
  • Presupuesto 7 a 20 M. €.
  • Duración de 3 a 4 años.
  • Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 75 % del presupuesto financiable.
  • Tramo No Reembolsable de hasta el 30 %.

    Compartir: