27/4/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Premio local del IX Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)

La entrega del Premio Local del IX CUSL será el miércoles 29 de abril a las 19 h en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

Por  año consecutivo se celebra en la Universidad de Zaragoza el Premio Local del IX Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)

El objetivo principal de este concurso es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Este año contamos con 2 proyectos participantes:

  • GreenHub: Asistente en tu móvil para ayudarte con las tareas del huerto. La aplicación muestra tareas de tu jardín haciendo uso de un micro controlador que mide los parámetros medioambientales y conecta con el smartphone. Y está desarrollado por Manuel Lagunas Arto, estudiante de la EINA Grado en Ingeniería Informática de Zaragoza, en colaboración con Gerard Sala Cardoso, estudiante de la EPSEM Ingeniería Industrial Electrónica y Automática de Barcelona y Asier Goikoetxea López, estudiante de la ETSI Bilbao Grado de Ingeniería de Tecnología Industrial de Vizcaya.
  • Nellodee:  Actividades para niños de Educación infantil o primer ciclo de Primaria, que facilita el aprendizaje de la lectura y la escritura.

El proyecto finalista recibirá un movil Samsung Galaxy S4.

Agradecemos a la Facultad de Ciencias la cesión del espacio para celebrar la entrega. La Universidad de Zaragoza participó por primera vez en este concurso hace tres ediciones, a través de la Oficina de Software Libre (OSLUZ), con la colaboración del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (SICUZ) y Púlsar, a quienes también queremos agradecer su apoyo para poder realizar este evento.

El CUSL es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio y superior; y universitarios (incluido grado, máster y doctorado) del ámbito estatal español. Los participantes dispondrán de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además de emplear un repositorio, como GitHub o LaunchPad , para alojar el código fuente.

 

Noticia: Premio Local del IX CUSL.

 

      Compartir: