INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

La austeridad sigue marcando el Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Zaragoza

La propuesta de contratación de profesorado ha sido aprobada hoy en el Consejo de Gobierno

También se ha acordado que el Centro Universitario de Lenguas Modernas realice las pruebas de idiomas al haber recibido la acreditación ACLES
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado el nuevo Plan de Ordenación Docente (POD) para 2015-2016 que, un año más, no incluye inversión neta en la contratación de profesorado. De nuevo, la difícil situación económica en que se encuentra la pública de Aragón conduce a una política de profesorado basada en la austeridad, aprobando la contratación mínima necesaria para cubrir las necesidades críticas.
 
Del acuerdo de esta mañana ha salido la convocatoria de 164 nuevas plazas de profesorado no permanente, en su mayor parte a tiempo parcial, de las que nueve se sufragarán con financiación externa. Estas plazas, que se compensarán con las que también se ha acordado amortizar hoy, no suponen incremento de profesorado a tiempo completo.
 
Para afrontar la acreditación de algunas titulaciones, que evalúa el número de docentes doctores, 26 de estas plazas serán de profesor ayudante doctor. En este especial esfuerzo del campus aragonés destacan las titulaciones de Magisterio y el que también ha hecho su profesorado al trabajar en la dirección de tesis doctorales.
 
El POD es la herramienta en que se apoya la política de profesorado, con el objetivo de avanzar de forma progresiva y equitativa hacia la excelencia en su política de recursos humanos. Para ello, regula tanto la dotación de recursos nuevos como la amortización de puestos ya existentes.
 
El balance económico del POD para el año próximo no puede establecerse con exactitud, hasta no saber el resultado final de las contrataciones pero, en ningún caso, supondrá un incremento de gasto.
 
Las acreditaciones de idiomas del CULM reconocidas en Europa con el certificado ACLES
 
El Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza ha sido merecedor de la certificación que entrega la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Certificado ACLES), por esa razón el Consejo de Gobierno también ha autorizado que, a partir de ahora, sea el propio CULM quien preparará las pruebas de idiomas.
 
Al pertenecer a esta red europea de más de 200 centros de lenguas de enseñanza superior, la Universidad de Zaragoza facilita el reconocimiento de las acreditaciones de idiomas de sus estudiantes en Europa. Esto es así porque ACLES también trabaja en la estandarización de los niveles de dominio de los idiomas y de los sistemas de evaluación conforme a las directrices europeas. Y, al establecer procedimientos comunes de realización de exámenes por las propias universidades, facilita el reconocimiento mutuo. Pero, además, esta asociación garantiza la alta calidad del aprendizaje en los estudios.
 
Más información: http://www.acles.es/

      Compartir:

      INFORMACIÓN INSTITUCIONAL