22/4/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia participa en el XV Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas de la Universidad de Zaragoza

El concierto tendrá lugar este domingo a las 20h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
(Zaragoza,  miércoles, 22 de abril de 2015).  La Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia actuará el próximo domingo 26 de abril a las 20h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza,   en el tercer concierto del XV Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas ‘Universidad de Zaragoza’, con un sugerente programa basado en obras de V. Martín i Soler, C. Stamitz, A. Dvořák, A. Borodin y V. Asencio i Ruano.  
 
La Orquesta Filarmónica, que lleva el nombre del insigne compositor valenciano Vicente Martín i Soler, nace en 2011 al amparo de la Asociación Foro Económico y Cultural Hispano Ruso como una formación musical plenamente filantrópica.  Su directora, Carmen Más, compagina la dirección con una intensa labor pedagógica al frente de la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (Castellón) y como profesora de violín y directora de la orquesta del Conservatorio Profesional Municipal de Ribarroja del Turia (Valencia).
 
En este concierto se podrá disfrutar, entre otras obras, del Concierto nº 3 de Carl Stamitz interpretado por la clarinetista oscense Adriana Callau, y de algunos movimientos del concierto en si menor para violonchelo y orquesta de Dvorak, a cargo del violoncellista Marc Bullón, ambos procedentes del programa de excelencia musical Mentoring Music Matters.
 
Este proyecto, radicado en el Bajo Aragón, concretamente en Alcañiz y Valderrobres, busca la optimización de la eficiencia en el sistema educativo musical Europeo. Mentoring Music Matters está creado para dotar a estudiantes de música de enseñanzas elementales y profesionales y a sus respectivas familias de  consejos objetivos y honestos durante la etapa de su vida en la que compaginan estudios musicales con los genéricos de primaria o secundaria.  
 
Las entradas se pueden adquirir en la Tienda-Librería del Paraninfo, cajeros y web Ibercaja (entradas.ibercaja.es),  en Área de Cultura y en taquillas del Auditorio. Precios especiales bonificados (2 euros)* para Comunidad educativa y entramado asociativo aragonés (sólo para compras en Tienda-Librería del Paraninfo y en Área de Cultura (también en Edificio Paraninfo).
 

      Compartir: