21/4/2015

INFORMACIÓN ACADÉMICA

CANDIDATURAS A RECTOR

Arranca la segunda edición del curso MOOC “Comunicación y aprendizaje móvil” de la Universidad de Zaragoza y la UNED

El curso tiene como objetivo dar a conocer las estrategias y herramientas necesarias para desarrollar plataformas formativas a través de dispositivos móviles

Todos los interesados en realizar este curso MOOC pueden matricularse a través del siguiente enlace: https://portal.ecolearning.eu

Gratuidad, dinamismo y total flexibilidad son algunas de las características de los cursos MOOC

La Universidad de Zaragoza y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  han puesto en marcha este lunes la segunda edición del curso MOOC “Comunicación y aprendizaje móvil”. El objetivo de esta acción formativa es que los alumnos conozcan los fundamentos de la comunicación y el aprendizaje a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas...). Está certificado con cinco créditos ECTS por la UNED.

Todos los interesados en realizar este curso MOOC pueden matricularse a través del siguiente enlace: https://portal.ecolearning.eu.

En un momento en el que las nuevas tecnologías permiten acceder a cualquier contenido en cualquier momento y lugar, es necesario que la educación se adapte a esta nueva situación. El curso que ahora arranca pretende dar a conocer las principales estrategias y herramientas para hacerlo de manera adecuada al soporte y, cómo no, lo más didáctica y amena posible.

Este curso MOOC se enmarca en un grupo de 16 nuevos cursos en línea de acceso libre. Abarcando diversos temas en seis idiomas. Cada MOOC dura unas 8 semanas y es guiado por un profesor o equipo docente Todas estas acciones formativas están incluidas en el consorcio de MOOC del proyecto europeo ECO. Se trata de un proyecto que aglutina a más de una veintena de universidades y empresas punteras.

El mensaje central del proyecto europeo: “Enseñar. Aprender. En cualquier lugar, en todas partes” entronca no sólo con la naturaleza de libre acceso de estos cursos masivos en línea, sino también con el concepto de inclusión social que subyace a esta metodología. Los MOOC son cursos abiertos a cualquier persona interesada, eminentemente colaborativos y participativos, y tienen un carácter gratuito.

Sobre el Consorcio de MOOC del proyecto Europeo ECO:

Se trata de un grupo de universidades y organizaciones de Europa y Latinoamérica que tienen como objetivo la ampliación del acceso a la educación de la manera más eficaz y eficiente posible.

Componen el Consorcio: European Association of Distance Teaching Universities, FEDRAVE - Fundação para o Estudo e Desenvolvimento da Região de Aveiro, Geographica, Humance, Open Universiteit Nederland, Politecnico Di Milano, Reimer IT, Riverthia, Sünne Eichler Beratung Für Bildungsmanagement, Tabarca Consulting, Telefónica Learning Services, Universidad de Cantabria, Universidad de Oviedo, Universidad de Quilmes, Universidad de Valladolid, Universidad de Zaragoza, Universidad Loyola Andalucía, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidade Aberta, Université Sorbonne Nouvelle y la University of Manchester

      Compartir: