20/4/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Geología acoge mañana un debate sobre el embalse de La Loteta

La sesión tendrá lugar a las 19h. en el Salón de actos del edificio
“El embalse de La Loteta: Los problemas de un vaso soluble” será el tema de debate que tendrá lugar mañana martes a las 19h. en el Salón de actos del Edificio de Geología de la Universidad de Zaragoza.
 
En esta sesión, la séptima del ciclo de divulgación sobre  "Geología para la Sociedad del Conocimiento”, se analizará la situación del embalse de La Loteta, una obra hidráulica construida para almacenar agua procedente del embalse de Yesa y destinada al abastecimiento urbano de Zaragoza y su entorno.     
 
La Loteta se sitúa sobre un sustrato yesífero, cuya disolución ha venido causando problemas geotécnicos en el vaso y en la cerrada desde su construcción, así como una pérdida de calidad en el agua embalsada.   
 
En la mesa, participarán como ponentes Óscar Pueyo, doctor en Geología, miembro del Grupo Geotransfer, y Antonio M. Casas, doctor en Geología y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra, ambos de la Universidad de Zaragoza.
 
El acto será moderado por José Luis Simón, doctor en Geología y profesor del Dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: