13/4/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El grupo de investigación Vestigium convoca el III simposio 'Reflexiones sobre el gusto' con el título 'Eros y Thanatos'

Tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril de 2015 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4, Zaragoza), en la sala Pilar Sinués.

De Homero a Gustave Flaubert o Thomas Mann, del escultor del Trono de Boston a Pablo Picasso o Luis Buñuel y de Empédocles a Sigmund Freud o Georges Bataille, Eros y Thanatos han sido asuntos recurrentes en la literatura, el arte y el pensamiento occidentales. Más aún, entendidos como contrapuestos, como complementarios e incluso identificados, la Vida y la Muerte constituyen conceptos virtualmente universales que han ejercido una extraordinaria fascinación en artistas y pensadores, alimentando complejos procesos artísticos y culturales conectados con lo más primordial de la naturaleza humana.

Explorar tales procesos desde la Edad Moderna a la actualidad es el propósito del simposio Reflexiones sobre el gusto III convocado por el grupo de investigación Vestigium, que continúa así una línea recorrida en los últimos años con la celebración de sus dos primeras ediciones (en 2011 y 2013) y que tan excelente acogida han tenido entre investigadores y estudiosos de toda España.

Información completa sobre horarios, sesiones y ponentes en https://cultura.unizar.es/actividades/el-grupo-de-investigacion-vestigium-convoca-el-iii-simposio-reflexiones-sobre-el-gusto

      Compartir: