10/4/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El curso “Matemáticas. Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos” de OCW UNIZAR Winner Course in 2015 Open Education Awards for Excellence (Open Education Consortium)

El curso de los profesores José Luis Alejandre, Ana Allueva y Chelo Ferreira de la Facultad de Veterinaria ha recibido este galardón internacional por la excelencia y calidad de sus contenidos educativos, reconociendo su contribución al conocimiento abierto

El Open Education Consortium otorga cada año los Open Education Awards for Excellence reconociendo contribuciones sobresalientes en tres categorías: Individual, Sites & Courses y Project.  Estos galardones se otorgan a sitios destacados en educación abierta, cursos abiertos excelentes, innovaciones tecnológicas o líderes ejemplares. La entrega de premios se realizará en el transcurso de la Open Education Global Conference 2015 (Alberta, Canadá, 22-24 abril).

El curso Matemáticas. Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, publicado desde el curso 2011-12 en el portal abierto OCW de la Universidad de Zaragoza por los profesores de la Facultad de Veterinaria José Luis Alejandre, Ana Allueva y Chelo Ferreira, ha sido galardonado dentro de la categoría Sites & Courses por la calidad de sus contenidos educativos en abierto, su amplitud, profundidad y creatividad, así como por su excelente presentación. El curso incluye los materiales y recursos completos de la asignatura de grado, por lo que este premio lo reconoce como curso ejemplar por su contribución al conocimiento abierto.

No es la primera vez que los profesores José Luis Alejandre y Ana Allueva reciben este galardón internacional y otros reconocimientos a sus tres cursos publicados dentro de la categoría “Ciencias” en el portal OCW de la Universidad de Zaragoza. El curso “Conocimientos Básicos de Matemáticas” fue también Winner of 2013 Course Award for OpenCourseWare Excellence y, a nivel nacional, finalista de la VI Edición de los Premios MECD-UNIVERSIA a la iniciativa OCW 2012.  Además, el tercero de los cursos publicados en este portal en abierto por estos dos profesores, "Cálculo Integral para primeros cursos universitarios", fue Finalista de la V Edición de los Premios MECD-UNIVERSIA a la iniciativa OCW 2011.

Más información:

2015 OE Award Winners

OCW UNIZAR

      Compartir: