8/4/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia en el ISQCH -“Efectos Isotópicos Cinéticos en el Estudio de Reacciones Organometálicas “

La profesora Mar Gómez Gallego del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de Universidad Complutense de Madrid ofrecerá mañana 9 de abril la conferencia titulada: -“Efectos Isotópicos Cinéticos en el Estudio de Reacciones Organometálicas“.

La conferencia tendrá lugar a las 12:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

A pesar de disponer de las herramientas adecuadas, en los últimos años hemos asistido a la sustitución gradual de la investigación experimental en mecanismos de reacción por una investigación casi exclusivamente computacional. En el caso concreto de las reacciones organometálicas es cierto que no siempre son fáciles de estudiar, lo que podría justificar que exista cierta reticencia a abordar un tipo de investigación que requiere un coste extra de tiempo de experimentación y una formación muy específica en los investigadores, pero que no siempre tiene garantía de éxito.

A pesar de todo, cada vez se cuestionan más los cursos de reacción computacionales que carecen por completo de evidencias experimentales, lo que pone en primera línea aquellas metodologías clásicas que sean compatibles con la computación y que proporcionen la máxima información con el mínimo coste experimental. Los Efectos Isotópicos Cinéticos de H/D (EICs), se han ido posicionando en los últimos años, adquiriendo poco a poco cada vez mayor protagonismo y convirtiéndose en la herramienta elegida por muchos investigadores para dar cuerpo a sus resultados experimentales / computacionales.

Tras hacer una revisión de los fundamentos de los EICs y su interpretación, durante la conferencia se discutirá su papel relevante en el estudio mecanístico de las reacciones de activación C-H y se plantearán algunas cuestiones fundamentales sobre la forma en que se determinan experimentalmente.

La sesión será ofrecida por la profesora Mar Gómez Gallego del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de Universidad Complutense de Madrid y tendrá lugar el próximo día 9 de abril a las 12:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Más información: http://goo.gl/9ffP0w

 

    Compartir: