24/3/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Continúa el XV Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas de la mano de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo a las 20h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Venta de entradas en cajeros y web Ibercaja (entradas.ibercaja.es) y en taquillas del Auditorio. Precios especiales bonificados (2 euros) para Comunidad educativa y entramado asociativo aragonés sólo en Tienda-Librería del Paraninfo y en Área de Cultura (Edficio Paraninfo)

La Filarmónica de la Universidad de Alicante cumple su 10º aniversario de la mano de su director fundador y titular, el rumano Mihnea Ignat.

La OFUA es una plataforma estable para la formación musical sus integrantes, siendo uno de sus principales objetivos la contribución a la difusión del repertorio sinfónico universal en todos los ámbitos. Integrada por 55 jóvenes músicos, constituye el medio de encuentro para estudiantes universitarios y de los distintos conservatorios y escuelas de música de la provincia.

Interpretarán un programa consistente en las siguientes obras:

Concierto para piano y orquesta en do menor Op. 18 (S. Rachmaninov) (1873-1943); Sinfonía nº 2 en Re Mayor Op. 73 (J. Brahms) (1833-1893).

Enrique Lapaz será el pianista invitado, alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con el Profesor Titular Dimitri Bashkirov. Disfruta también de Beca de Matrícula Fundación Albéniz. En 2011 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de San Sebastián. En 2013 fue laureado en el Concurso Internacional de Piano Premio Iturbi de Valencia, y obtuvo el Tercer Premio en el Concurso Internacional Sergey Prokofiev de San Petersburgo.

Más información: PINCHAR AQUÍ

      Compartir: