23/3/2015

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

V Olimpiada de Geografía

Un total de 133 alumnos de segundo de Bachillerato participaron el viernes 20 de marzo en la V Olimpiada de Geografía de Aragón, una iniciativa que organiza el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Geógrafos. Esta alta participación consolida la Olimpiada por quinto año consecutivo y muestra el éxito de esta actividad, que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo y premiar la excelencia en relación a esta ciencia tan ligada al territorio y que ayuda a conocer y a comprender el mundo actual.

La prueba se ha desarrollado de forma paralela en las sedes provinciales para facilitar la participación de los alumnos de todo Aragón. Consta de 50 preguntas de opción múltiple y tiene una duración aproximada de una hora. Un tribunal formado por expertos de la organización ha calificado los ejercicios y nombrado a los seis ganadores individuales y también a los seis mejores centros educativos en función de las medias de sus alumnos participantes.

Los alumnos del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio han colaborado en la jornada dando a conocer sus experiencias y opiniones sobre la carrera universitaria.

Los alumnos ganadores serán premiados por Ibercaja, entidad patrocinadora, con un cheque regalo y por otras entidades colaboradoras como el Gobierno de Aragón a través del Centro de Información Territorial de Aragón (CINTA) y el Departamento de Educación, y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con diversos materiales de interés geográfico.

La Universidad de Zaragoza premia al mejor clasificado con la matrícula gratuita del curso siguiente en la Universidad.

Los tres primeros alumnos serán los que representen a Aragón en la fase estatal, que se celebrará entre el 17 y 19 de abril en la ciudad de Valencia

Los estudiantes ganadores han sido los siguientes:


1º Pablo Sabater Royo.  IES Luis Buñuel

2º Samuel Fenoll Expósito. IES Virgen del Pilar

3º Nasaik Badorrey Bueno.  Colegio Escuelas Pías. Bachillerato

4º Íñigo Laita Monreal.  IES Jerónimo Zurita

5º Sofía Manzanares Sanz. IES Pedro Cerrada

6º Fernando Murillo Regaño . IES Luis Buñuel


Los centros educativos ganadores (con mejores medias en su conjunto) han sido los siguientes:


1º IES Luis Buñuel (Zaragoza). Profesora: Pilar Escolano González / Carlos Perrela Larrosa

2º Colegio Compañía de María. Profesora Mercedes Lasaosa Sánchez

3º IES Virgen del Pilar. Profesor: Tono Molpeceres López

4º IES Jerónimo Zurita. Profesora: Mª Isabel Sepúlveda Sauras

5º Colegio San Agustín. Profesor: Roberto Melayo

6º Colegio Escuelas Pías. Bachillerato (Zaragoza). Profesora: Raquel Laseca Morales

La entrega de premios será el día 24 de marzo a las 12:00h en el Patio de la Infanta del Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, en Zaragoza.

    Compartir: