23/3/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Campeonatos de España Universitarios 2015

El Consejo Superior de Deportes convoca anualmente el programa de los Campeonatos de España Universitarios. Es un campeonato nacional para deportistas experimentados en el que cada deportista participa en representación de la Universidad en la que cursa los estudios.

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria que sean seleccionados.   Para ello deberán solicitar su participación acreditando los requisitos académicos y deportivos que se establezcan en las resoluciones oficiales correspondientes.

  • Requisitos académicos: Se deberá estar matriculado durante el curso 2014/2015  en estudios de 1er, 2º o 3er ciclo, o Grado, Máster o Doctorado, de los títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
  • Requisitos deportivos: Se deberá acreditar el nivel deportivo especificado tanto en los reglamentos específicos correspondientes por modalidad deportiva, como  en las resoluciones de la Universidad de Zaragoza al respecto.

Para el curso 2014/2015 se han convocado las siguientes modalidades deportivas:

  • Ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, ciclismo, escalada, esgrima, golf, hípica, judo, karate, natación, orientación, pádel, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y vóley playa.

La Universidad de Zaragoza planificará la organización  de los desplazamientos, alojamientos y manutención de los deportistas seleccionados.  Todos los deportistas seleccionados deberán desplazarse con la expedición oficial.

Más información en:  https://deportes.unizar.es/campeonatos-de-españa-universitarios

      Compartir: