20/3/2015

ESTUDIANTES

CANDIDATURAS A RECTOR

Estudiantes del Campus de Huesca realizarán prácticas en la Seguridad Social

El Instituto Nacional de la Seguridad Social y su Tesorería General en la capital oscense acogen desde el lunes a estudiantes de Gestión y Administración Pública de la Universidad de Zaragoza

El director provincial del INSS, Alfonso Ramos, y el Vicerrector para el Campus de Huesca, José Domingo Dueñas presentarán ese mismo lunes, a las 11 horas, el convenio de cooperación entre ambas entidades, que hará posible la realización de estas prácticas universitarias en sucesivos cursos
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General (TGSS) en la capital oscense acogen desde el lunes, 23 de marzo, a estudiantes de Gestión y Administración Pública del Campus de Huesca, para la realización de sus prácticas académicas externas. El director provincial del INSS, Alfonso Ramos, y el Vicerrector de la Universidad de Zaragoza para el Campus oscense, José Domingo Dueñas presentarán ese mismo lunes el convenio de cooperación firmado por ambas entidades que hará posible la realización de estas prácticas universitarias en este y sucesivos cursos. El decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Carlos Rubio, y el secretario provincial del INSS, Ignacio Sierra,  les acompañarán en este acto, que tendrá lugar en la sede de esta última entidad (avenida Pirineos, 17, Huesca), a las 11 horas.
 
Los estudiantes de Gestión y Administración Pública, que reciben formación específica en su programa docente sobre la Seguridad Social y sus prestaciones, además de sobre diversos aspectos de la Administración Pública o de Relaciones Laborales, conocerán directamente la gestión que se realiza en la Seguridad Social, pasando por todas las dependencias del INSS y de la TGSS. Profesores del Campus oscense y profesionales de la Seguridad Social tutelarán esta actividad formativa.
 
El convenio firmado, que podría extenderse a estudiantes de otras titulaciones de la universidad pública aragonesa, establece una duración de entre 100 y 500 horas lectivas para estas prácticas. En el caso de  las dos primeras alumnas que las realizan, éstas serán de 320 horas, extendiéndose del 23 de marzo al 26 de mayo, periodo en el que realizarán el mismo horario que los empleados públicos de la entidad.
 
Las estudiantes iniciarán su actividad en la Unidad de Calidad, formándose en aspectos de administración electrónica, intranet y recursos web de la Seguridad Social, aplicaciones para móviles y aspectos de comunicación interna y externa. Posteriormente rotarán por el resto de las unidades conociendo, entre otras, las labores de atención al público, trámite de pensiones y subsidios, afiliación, cotización, recaudación y gestión financiera que realiza la Seguridad Social.

      Compartir: