20/3/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Ciclo Conferencias IUCA 2015. “Síndrome de despoblamiento de las colmenas”

Mariano Higes, del Centro Apícola Regional de Marchamalo (Castilla La Mancha), impartirá la conferencia el 24 de marzo en la EPS de Huesca

El próximo martes 24 de marzo tendrá lugar la conferencia "Síndrome de despoblamiento de las colmenas" programada dentro del Ciclo de Conferencias 2015 organizado por el IUCA.

La conferencia, impartida por Mariano Higes, tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Mariano Higes es Asesor de Investigación del Centro Apícola Regional de Marchamalo (Castilla La Mancha). Este centro desarrolla líneas de investigación en consonancia con las necesidades del sector apícola, tratando de resolver los problemas patológicos comunes y dando respuesta a los objetivos medioambientales y de seguridad alimentaria que demanda la sociedad.

Su departamento más conocido es el de Patología Apícola, responsable de la investigación sobre el Nosema Ceranae, parásito causante del síndrome de despoblación de colmenas que afecta a Europa y América del Norte.

El equipo de Mariano Higes ha ofrecido conferencias sobre esta dolencia y su tratamiento por todo el mundo, convirtiéndose en un referente a nivel mundial en el estudio de las patologías apícolas y en un grupo de trabajo consolidado, competitivo y de gran prestigio profesional.

    Compartir: