18/3/2015

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Exposición “ICMA la Investigación que impulsa tu futuro”

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón presenta la exposición “ICMA la Investigación que impulsa tu futuro” cuyo objetivo es dar a conocer la investigación que se realiza en el instituto así como las oportunidades formativas y laborales que ofrece a estudiantes y titulados universitarios

La exposición se podrá visitar del 16 al 20 de marzo en el Edificio Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, centro mixto (CSIC-Universidad de Zaragoza) ha elaborado la exposición “ICMA la Investigación que impulsa tu futuro”. Con esta exposición se quiere dar a conocer a los estudiantes y titulados universitarios las principales líneas de investigación y las oportunidades formativas y laborales que ofrece.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) es un centro de investigación creado en 1985 por acuerdo entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UZ) como un Instituto Mixto dependiente de ambas instituciones. Unas 200 personas componen su plantilla de las cuales aproximadamente la mitad son investigadores permanentes, tanto de UZ como del CSIC, y el resto personal contratado (becarios, contratados, post-docs, técnicos, etc…). 

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón es referente internacional en numerosas áreas científicas como materiales moleculares y poliméricos (cristales líquidos, imanes moleculares, metales sintéticos, celdas solares, etc…), nano-fotónica y plasmónica del grafeno; materiales para aplicaciones en medio ambiente y energía (cerámicos, superconductores, termoeléctricos, etc…); materiales para aplicaciones biomédicas, nanomateriales y materiales para computación cuántica, etcétera. Las metodologías empleadas en las que el ICMA cuenta con un reconocimiento internacional incluyen la física de materiales a muy bajas temperaturas, tecnologías para procesado de materiales con LASER, técnicas de dispersión para el estudio de los materiales y el desarrollo propio de instrumentación científica avanzada, entre otras.

La exposición se podrá visitar del 16 al 20 de marzo en el Edificio Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

Más información: http://goo.gl/bj7Yee

    Compartir: